Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Deportes Van Nistelrooy, Drogba, Crespo y Kezman, póquer de artilleros en el grupo de la muerte

Son esperanzas para Holanda, Costa de Marfil, Argentina y Serbia y Montenegro

Van Nistelrooy, Drogba, Crespo y Kezman, póquer de artilleros en el grupo de la muerte

AFP, DPA Y REUTERS

Berlín, 4 de junio. El holandés Ruud van Nistelrooy, el marfileño Didier Drogba, el serbiomontenegrino Mateja Kezman, y el argentino Hernán Crespo forman el póquer de ases de los artilleros que meten miedo en el sector C, mejor conocido como el "grupo de la muerte del Mundial 2006".

Cada uno es el caballito de batalla de sus selecciones, la esperanza del gol y del triunfo. Todos se conocen de la liga inglesa y dos pelean cada fin de semana por ocupar un puesto en la delantera del Chelsea.

Son Crespo y Drogba, que después de festejar goles conjuntamente con los blues, ahora tendrán que enfrentarse el 10 de junio en Hamburgo, en el debut de sus cuadros nacionales en la Copa del Mundo.

Atacante de miedo

Otro de los atacantes que infunden miedo por el instinto asesino que ha logrado dentro del área rival es Kezman, quien hace soñar a Serbia y Montenegro con un buen avance en Alemania 2006, como ya lo empezó a demostrar en los encuentros claves de las eliminatorias.

La cuarteta de ases de esa llave mundialista lo completa el temible goleador del Manchester United, Van Nistelrooy, también reconocido como Van Nisterror, por la sangre fría que muestra en la zona rival.

Por su amplia experiencia y por sus contundentes números: 25 goles en 49 partidos con la casaca naranja, este delantero es de las estrellas a seguir en el Mundial.

"El grupo que nos tocó es dificilísimo. Argentina y Holanda tienen más experiencia, pero Serbia y Montenegro creció mucho y también es difícil. Argentina en candidato, como siempre. Tiene a Crespo, a Messi, a Aimar... Son jugadores que generan futbol y definen partidos. Es un grupo de cuidado", advirtió.

A su vez, el estratega de la Naranja Mecánica, Marco van Basten, no se arrepiente de haber tenido un amistoso con su cuadro titular ante Australia, pese a que tres jugadores -Philip Cocu, Wesley Sneijder y Giovanni van Bronckhorst- salieron lesionados, porque en su opinión "es bueno jugar un futbol físico".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.