Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Deportes La Volpe tiene jugadores que no se aferran a un solo puesto: Márquez

Guillermo Franco, molesto porque no logra acomodarse como "delantero retrasado"

La Volpe tiene jugadores que no se aferran a un solo puesto: Márquez

El Tri permitió por primera vez el acceso del público a uno de sus entrenamientos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Aplausos y cánticos de apoyo recibieron los tricolores durante su primera practica pública. Al final se dedicaron a repartir autógrafos Foto: Ap

Goettingen, Alemania, 4 de junio. El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, resaltó que el técnico Ricardo La Volpe cuenta con jugadores versátiles que no están aferrados a un solo puesto, lo que es ventaja a la hora de utilizar variantes. Sin embargo, Guillermo Franco se mostró molesto, pues no termina de acomodarse como "delantero retrasado".

Por primera vez desde que llegó a Europa el Tricolor permitió el acceso del público a uno de sus entrenamientos, el cual transcurrió entre gritos, aplausos y cánticos de apoyo. El grito de "¡México-México!" se hizo presente en repetidas ocasiones en el Jahnstadion.

Cientos de habitantes de esta ciudad se mezclaron con los aficionados mexicanos para dar colorido y alegrar el ambiente durante la práctica, que fue relajada, con estiramientos, trote alrededor de la cancha y luego un interescuadras que terminó 2-2, en el que participó La Volpe y su auxiliar, el ex portero Jorge Campos.

La sesión duró hora y media, pero Márquez, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido y Ricardo Osorio entrenaron por separado.

Al final los jugadores dedicaron algunos minutos para firmar autógrafos, posar para la foto del recuerdo y atender a la prensa, que también por primera ocasión pudo presenciar el entrenamiento en su totalidad.

"La gente nos ha tratado muy bien. Las instalaciones son perfectas, no hay nada de qué quejarnos", dijo Rafa Márquez, quien reiteró que a este certamen llega con más confianza por sus recientes logros con el Barcelona.

"El nerviosismo baja por el nivel de confianza que tengo. Vengo con muchas ganas de hacer algo importante", sostuvo el defensa.

Sin embargo, reconoció que Irán cuenta con delanteros peligrosos que representan un reto para la zaga que él encabeza. "sabemos que tiene jugadores importantes, sobre todo al frente. No será nada fácil", advirtió.

De su lado, Oswaldo Sánchez comentó: "Las expectativas crecieron por nuestra actuación en la eliminatoria y en la Copa Confederaciones. Ahora sólo debemos corresponder a nuestra afición con un buen Mundial.

"Tenemos un grupo excelente. Queremos ser campeones del mundo y trabajamos para lograrlo. Todos nos llevamos muy bien y eso es importante para conseguirlo", puntualizó.

En tanto, Milton Graniolatti, preparador físico, manifestó que en este rubro el grupo está parejo, pues aunque Jared Borgetti, Guillermo Franco y Rafael Márquez llegaron con mayor carga de trabajo, ahora la situación se ha nivelado.

Rubén Flotta, uno de los espías al servicio de La Volpe, estuvo presente y comentó: "Le traje los informes sobre los juegos de Serbia y Montenegro, Angola y Argentina.

"Mis conclusiones son que al primero lo vi bastante bien, mientras el segundo da muchas ventajas, no me pareció muy fuerte, aunque todos los partidos son difíciles."

Por la tarde los jugadores salieron a pasear por esta ciudad que se ha tapizado con banderas tricolores por todos los rumbos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.