Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Cultura Se la bendicen

DISQUERO

Se la bendicen

Hasta 1920 pocos sospechaban que Vivaldi había escrito una cantidad exuberante de música religiosa, dada la personalidad de su producción conocida, preñada de gozo carnal y sensualidad soleada.

Sin embargo, descubrimientos realizados en la Biblioteca de Turín aportaron legajos voluminosos con ese caudal sonoro, con una característica coherente: se trata de música religiosa sí, pero con una carga subliminal intensa, lo cual confirma el carácter profundamente terrenal y gozoso de este músico enhiesto.

El sello hyperion emprendió una colección valiosísima con estos materiales, el primer volumen de los cuales, titulado Vivaldi Sacred Music, rescata un Magnificat, un Kyrie, un Credo, un Dixit Dominus y un sublime Lauda, interpretados por cantantes de primer nivel, entre quienes destaca la soprano Susan Gritton, quien a pesar de su apellido, susurra, musita, murmura al oído. Embelesa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.