Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Política Hoy ya no impera la economía de las grandes firmas

Según el Presidente, predominan las empresas de personas que se autoemplean

Hoy ya no impera la economía de las grandes firmas

ROSA ELVIRA VARGAS

Antes de partir a la República Dominicana, el presidente Vicente Fox inauguró la octava Feria Nacional de Empresas Sociales, Fonaes 2006, donde resaltó que en México ya no impera la economía de las grandes empresas, sino las integradas por más de 5 millones de personas que generan sus propios ingresos o se autoemplean. "Ahí está la fortaleza y la diferencia de nuestra economía", resaltó el mandatario.

Ante unos 800 empresarios sociales, en el Palacio de los Deportes, Fox insistió: no más devaluaciones, no más crisis financieras, no más quebrantos. "México tiene hoy cómo salir adelante, la ruta está trazada", reiteró.

Insistió en la obra de su gobierno de colocar "piso firme, piso de concreto" sobre el cual cada mexicano construye y trabaja para lograr una mejor calidad de vida. Al explicar sus empeños por combatir la inflación, dijo que ésta "atenta severamente contra la pobreza y contra los pobres y las familias de menos ingresos".

Aunque ha moderado sus discursos relativos a las propuestas de los candidatos presidenciales opuestos al PAN, ahora subrayó la necesidad de mantener la disciplina presupuestal. "Por eso el gobierno se ha propuesto no gastar un solo centavo más de lo que tenemos de ingreso, porque no queremos endeudar al país, como ustedes evitan endeudar a su empresa en lo posible. Es una manera más sana de crecer y esa es la manera de construir este piso firme en el cual el esfuerzo de ustedes fructifica."

Entregó preseas a representantes de estados de la República y definió a los titulares de empresas sociales como "el nuevo rostro productivo de México". Según Fox, durante su gobierno se han entregado créditos por 12 millones 615 mil 372 pesos para comenzar nuevos negocios.

Expresó su "reconocimiento eterno" a los pequeños empresarios, y les aseguró también: "las cosas están mejorando; ustedes saben que México es de todos y que el reto lo tenemos que enfrentar juntos".

"Gran popularidad"

Al llegar al aeropuerto de La Romana, República Dominicana, un reportero local felicitó a Fox "por la gran popularidad con que está terminando su mandato". El mandatario sonrió y contestó: "Házmela buena allá en México, aquí con los medios de comunicación mexicanos -respondió y miró a los periodistas que lo acompañan- que luego no me la creen".

Tras bajar del avión de la Fuerza Aérea Mexicana TP- 01, Fox envió un saludo al pueblo dominicano y manifestó su interés por trabajar en proyectos conjuntos, pero cuando escuchó al periodista dejó la formalidad del protocolo de bienvenida y se fue sonriendo hacia el automóvil, que en compañía de su esposa, Marta Sahagún, lo trasladó a la cena que ofreció el presidente de este país, Leonel Fernández, a los jefes de Estado y de gobierno asistentes a la segunda Cumbre sobre la Iniciativa Energética Mesoamericana, este sábado en República Dominicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.