Sancionan con 3 mil dólares a Ancic y a Capdeville
Lleyton Hewitt y Justine Henin avanzan en el torneo Roland Garros
Ampliar la imagen El argentino Martín Vassallo (181) sorprendió al vencer al local Sebastien Grosjean Foto: Ap
París, 1º de junio. El australiano Lleyton Hewitt, decimocuarto clasificado, derrotó al francés Mathieu Montcourt 7-5, 6-3 y 7-5 en un partido de segunda ronda del Abierto de tenis de Francia.
Por el lado de la damas, una nerviosa Justine Henin-Hardene alcanzó la tercera ronda del Roland Garros sobre arcilla al imponerse a la bielorrusa Anastasya Yakimova 6-2 y 7-5, luego de salvar tres puntos para partido en el segundo set.
Los encuentros de segunda ronda que debían disputar la suiza Martina Hingis y la belga Kim Clijsters fueron pospuestos para el viernes debido a que la lluvia causó dos horas de retraso, informaron los organizadores.
Hingis se medirá ante la checa Zuzana Ondraskova, mientras la belga lo hará contra la española Conchita Martínez.
En varones, el argentino Martín Vassallo, clasificado en el puesto 181 del escalafón del orbe, logró la mejor victoria de su carrera al vencer al local Sebastien Grosjean 1-6, 6-4, 4-6, 7-5 y 6-2, lo que causó gran sorpresa.
El español Tommy Robredo pasó también a la próxima ronda, pero no tuvo la misma suerte que el subcampeón del Abierto de Australia, Marcos Baghadatis, quien fue eliminado en cinco sets antes de que el aguacero causará la suspensión de la jornada.
Igualmente la ex campeona, la rusa Anastasya Myskina, superó con facilidad a las húngara Melinda Cziz 6-2 y 6-4 para seguir a la siguiente fase. Por la lluvia también fue aplazado el duelo entre el español Rafael Nadal y el estadunidense Kevin Kim.
Los organizadores del torneo francés informaron que los competidores Mario Ancic, de Croacia, y el chileno Paul Capdeville serán sancionados con una multa de 3 mil dólares cada uno por el incidente que protagonizaron al finalizar su partido de segunda ronda, el pasado miércoles.
Ambos deberán pagar lo mismo, a pesar de que el sudamericano fue, a juicio de la organización, quien inició el pleito.