Realizan control antidopaje a Brasil
Weggis, 1º de junio. Tres integrantes de la comisión antidopaje de la Federación Internacional de Futbol Asociación realizaron una visita sorpresa al hotel donde se hospeda la selección brasileña, en esta localidad suiza, y recogieron muestras de orina de cuatro jugadores.
Según informó la Confederación Brasileña de Futbol los jugadores que debieron presentarse a los exámenes son el portero Rogeiro Ceni, el zaguero Luisao y los volantes Gilberto Silva y Juninho. El médico de la selección brasileña, Jos Luiz Runco, aprovechó la visita para entregar al médico de la FIFA, Jiri Dvorak, el pedido oficial de exclusión del volante Edmilson del Mundial, acompañado de los estudios que avalan la lesión, una ruptura parcial del menisco de la rodilla derecha del jugador.
En el entrenamiento físico y táctico de hoy, los 22 jugadores que permanecen en Weggis se rieron y jugaron como suelen hacer en las prácticas que atraen diariamente a miles de personas al estadio Thermoplan-Arena.
Sin embargo, varios jugadores reaccionaron con honda irritación al reportaje publicado por el diario suizo Bild, que exhibió fotos suyas en una discoteca en la madrugada del miércoles, luego de la goleada por 8-0 sobre el equipo de Lucerna, en un partido amistoso en Basilea.
"Siempre permití que me sacaran fotos. Ahora la única alternativa que me queda es ser antipático y negar ese tipo de pedido. Estaba disfrutando de mi noche libre y tengo el derecho de ir donde quiera", afirmó el volante Emerson, al quejarse de la publicación en la prensa de las imágenes de su paso por la discoteca Adagio de Lucerna. Roberto Carlos se mostró más indignado: "Me sorprendió la publicación de las fotos porque fueron sacadas por personas que nos pidieron por favor para hacerlas. Yo acepto para ser educado y al final las ponen en la prensa.