Usted está aquí: viernes 2 de junio de 2006 Deportes Corea del Sur y Noruega empataron sin goles; sólo hubo un tiro a las porterías

El cuadro asiático mandó a la banca a sus jugadores más desequilibrantes

Corea del Sur y Noruega empataron sin goles; sólo hubo un tiro a las porterías

El partido de preparación que realmente me importa es contra Ghana: Dick Advocaat

AFP, DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen Froden Johnsen, de Noruega, no conectó el balón, pero sí asestó un golpe en la espinilla de Sang Sik Kim, en el aburrido choque que terminó sin goles en Oslo Foto: Ap

Oslo, 1º de junio. Corea del Sur firmó un empate sin goles (0-0) en Noruega en un amistoso soporífero en el que los integrantes del grupo G no aportaron algo digno de mención, a 12 días de su primer encuentro en el Mundial-2006 de futbol de Alemania, ante Togo.

El seleccionador holandés del equipo coreano, Dick Advocaat, jugó la carta de la prudencia y dejó en el banquillo a sus centrocampistas habituales, ligeramente tocados, antes de su último partido de preparación contra Ghana, el domingo en Edimburgo.

También por precaución el guardameta titular Lee Woon-jae abandonó el campo prematuramente (39), tras un encontronazo con Pedersen.

Por el contrario, Advocaat confió en su defensa habitual, que sufrió enormemente en los duelos con el ofensivo Carew. Afortunadamente para los asiáticos, el atlético centrodelantero noruego se mostró tan torpe como en sus últimos partidos con el Olympique de Lyon.

Los delanteros coreanos no pudieron siquiera rivalizar en este terreno, puesto que apenas le llegaron balones a un equipo que adora jugar a la contra. Sus centrocampistas perdían la pelota tan rápido como la recuperaban, multiplicando los pases imprecisos.

A pesar de una presión bastante eficaz, los coreanos no dispararon entre los tres palos rivales en todo el partido.

Los noruegos, que verán el Mundial por la televisión después de caer en la repesca ante República Checa, se mostraron un poco más peligrosos, gracias a Pedersen, autor del único tiro a portería en todo el partido (63).

"Estoy contento con el resultado. La selección de Noruega es un equipo muy difícil de enfrentar cuando juega de local. Además, no contábamos con nuestro equipo habitual. Dejé a varios titulares en el banquillo dado que contra Ghana (el domingo en Edimburgo) es el partido de preparación más importante para nosotros, y quería dar minutos a otros jugadores", comentó Advocaat tras el partido.

Costa Rica ante un combinado regional

Sandhausen. La selección de Costa Ricsa, que se medirá a Alemania en el partido inaugural del Mundial, el 9 de junio, cayó nuevamente, esta vez 3-2 ante una selección regional alemana, en partido de preparación.

Cisse anota tres goles

París. El delantero Djibril Cisse marcó tres goles en un juego de práctica que la selección francesa ganó 6-2 a un combinado de profesionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.