Vergara pide la destitución de La Volpe
Buenos aires, 1º de junio. El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, no sólo criticó al seleccionador Ricardo La Volpe, sino que pidió su renuncia como técnico del representativo nacional, cuando faltan 10 días para su debut en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
"Desgraciadamente su conducta en los recientes días ha sido desagradable, indignante para muchos en México", declaró a la radiodifusora La Red de Buenos Aires, en alusión a la forma en que el estratega trató al delantero Francisco Kikín Fonseca -dijo que hablaba estupideces al quejarse por no ser titular-, y los ataques a los periodistas mexicanos.
Vergara piensa que La Volpe ha actuado así por efectos del alcohol. "Emborracharse de la manera que lo hizo y después dar entrevistas en público me parece totalmente irresponsable. Si esto lo hace bajó presión antes de que empiece a jugar la Copa del Mundo, no me quiero imaginar si llegamos a una semifinal o final. El tipo va a agarrar a balazos a todo el mundo".
Para el dueño de Chivas, el timonel argentino "es una persona muy insegura, casi paranoica, con miedo al fracaso". Por ello reclamó su destitución, aunque falte poco para la justa alemana.
"Estamos a una semana de empezar el Mundial. Habría que que tener mucho valor para tomar esa decisión en la federación (mexicana de futbol). Espero lo hagan", apuntó.