Usted está aquí: miércoles 31 de mayo de 2006 Deportes Manifestación de judíos en el juego México-Irán

Manifestación de judíos en el juego México-Irán

AGENCIAS

Berlín, 30 de mayo. El Consejo Central de los Judíos en Alemania llamó a manifestarse durante el partido Irán-México, que se jugará en Núremberg el 11 de junio, anunció Stephan Kramer, secretario general de esa organización, al diario local Die Freie Presse.

"En las manifestaciones dejaremos en claro nuestra oposición a la política de Irán y su presidente", explicó ante las versiones difundidas en el sentido de que el mandatario de ese país, Mahmoud Ahmadinejad, podría estar presente en el mencionado encuentro del Mundial de Futbol 2006.

Por su parte, los neonazis anunciaron también una manifestación en Leipzig para el 21 de junio, durante el encuentro Irán-Angola, para mostrar su apoyo a las declaraciones antisemitas del presidente iraní, quien puso en duda el Holocausto y el derecho de existencia de Israel.

En Londres se anunció que algunas de las 3 mil 300 órdenes de prohibición para que hinchas ingleses violentos acudan a la Copa del Mundo de Alemania entraron en vigor este martes, por lo que policías británicos colaborarán con los germanos para evitar incidentes.

Una de las medidas a aplicar será que cualquiera de los aficionados fichados deberá dejar su pasaporte en poder de la policía hasta el final del día, cada vez que juegue la selección inglesa, y quien no cumpla con esta disposición podrá ser sancionado hasta con seis meses de prisión.

Gracias a un acuerdo firmado entre los gobiernos británico y alemán, 79 policías ingleses viajarán a la sede de la Copa del Mundo para trabajar conjuntamente con las fuerzas del orden locales en diferentes lugares, a fin de mantener en orden a los conocidos como hooligans.

El reciente reporte oficial sobre los apuñalamientos perpetrados en Berlín por un adolescente ebrio de 16 años, el pasado fin de semana, indica que fueron 41 los afectados, aunque todos están fuera de peligro.

Sin embargo, muchos de los agredidos aún pasan por una etapa de incertidumbre, luego de que se dio a conocer que uno de los apuñalados es portador del virus del sida, por lo que los demás pudieron ser infectados posteriormente al entrar en contacto con su sangre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.