Intentaban subdividir 7 manzanas para fraccionar lotes que, afirman, les vendió la Corett
Desalojan policías a 50 invasores de predio en Chalco
Valle de Chalco, Mex., 30 de mayo. Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), apoyados por policías municipales de valle de Chalco, desalojaron a unas 50 personas que invadieron más de dos mil 800 metros -de un total de 100 hectáreas- del predio El Agostadero, única zona libre del municipio destinada a equipamiento urbano.
La mañana de este martes Luis Adrián Pérez Hernández, representante de la Organización Nacional Contable y Fiscal de la República Mexicana de Colonos y Comerciantes, y varios seguidores intentaron subdividir las siete manzanas para fraccionar lotes que dicen estar pagando a la Corett. Así levantaron una casucha y colocaron una cerca.
Al mismo tiempo, colonos encabezados por Artemio Domínguez Mondragón, intentaron impedir la toma del predio, lo que causó conatos de violencia verbal entre ambos grupos luego de que los supuestos compradores ingresaron al terreno de dos mil 800 metros cuadrados.
Pérez Hernández trató de explicar que su gente adquirió la franja a la Corett a un costo de 56 millones de pesos, a pagar en tres años y así subdividir las manzanas y edificar viviendas para familias pobres.
Detalló que, incluso, se cubrió un primer pago de 7 millones de pesos en 2003; sin embargo, en enero del 2004 la Corett "dejó inconclusas las negociaciones, desconociéndose el motivo".
Por la tarde se presentaron 20 granaderos de la ASE y 48 policías locales y usando la fuerza desalojaron a los invasores, también destruyeron la casucha y cerca que colocaron en el transcurso de la mañana.
Al Ministerio Público se presentó Alejandro Hernández Gutiérrez, delegado de la Corett, quien inició una averiguación previa por la invasión, luego de argumentar que la Corett no vendió ningún pedazo de terreno.