Irán, dispuesto a reanudar el diálogo del asunto nuclear
Kuala Lumpur, 30 de mayo. Irán se declaró este martes dispuesto a reanudar las conversaciones sobre su programa nuclear, sin condiciones previas, e incluso dijo que podría negociar directamente con Estados Unidos si ese país "cambia su comportamiento".
El gobierno estadunidense expresó su satisfacción por el anuncio iraní de retomar el diálogo y manifestó su deseo de que se obtengan resultados productivos, dijo el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow.
El canciller de Irán, Manuchehr Mottaki, declaró en Malasia que informó a Francia, Alemania y Gran Bretaña -los tres países de la Unión Europea que dirigen las negociaciones-, que su país está dispuesto a retomar el diálogo para resolver la disputa nuclear, pero aclaró que no aceptará precondiciones.
"Irán está dispuesto a responder positivamente a la reanudación de las negociaciones sobre su programa de enriquecimiento nuclear sin condiciones previas", reiteró al término de una reunión de dos días del Movimiento de Países No Alineados, que brindó su apoyo a Teherán sobre su postura con Occidente por su programa atómico, al tiempo que advirtió contra cualquier ataque a las instalaciones nucleares iraníes.