Asegura que próximamente se sumarán más priístas a la campaña de Calderón
Espino se enorgullece de la propaganda negra; dice que ha funcionado muy bien
A pesar de los reveses que ha recibido el PAN con la cancelación de sus promicionales, el dirigente nacional del partido, Manuel Espino, se enorgulleció y dijo que los anuncios "han funcionado muy bien".
Según Espino, con estos mensajes sus adversarios, "sobre todo uno, mordió ese anzuelo" y se dedicó a pelear con los panistas mientras se desarrollaban otros aspectos de la campaña del candidato presidencial del blanquiazul, Felipe Calderón.
En momentos en que se han publicado varias encuestas que marcan un descenso de Calderón en las preferencias electorales, señaló que revisarán estos resultados y, de ser necesario, harán ajustes.
A una semana de que el líder de Provida, Jorge Serrano Limón -activista antiaborto- expresara su respaldo a la campaña del panista, inclusive con la difusión de 50 mil carteles, Espino dio la bienvenida a ese apoyo.
Cauteloso en sus declaraciones, no quiso opinar sobre la purga en el PRI, pero dijo que próximamente más militantes de ese partido se sumarán a la campaña de Calderón.
Aseguró que ya platicó con algunos priístas de San Luis Potosí, que en breve expresarán su adhesión al candidato presidencial panista. Recordó que hace unas semanas dio la bienvenida a unos 2 mil militantes del PRI en el estado de México, lo mismo que a 500 en Tlaxcala, y dijo que en Puebla se sumaron otros 200.
En una conferencia de prensa a la cual convocó para presentar supuestas pruebas en contra del candidato del PRI al gobierno de Jalisco, señaló que no desacreditan las encuestas, y que las analizarán para alcanzar un manejo estratégico de la campaña. Rechazó que a seis días del debate entre los candidatos presidenciales se complique el panorama para Calderón, y sólo dijo que la confrontación ayudará en mucho a definir la intención de voto de los electores que hoy todavía están indecisos.
Sobre el tema de los anuncios, reiteró que su partido no recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para apelar de las decisiones del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de sacarlos del aire.
Espino dio muestras de sus diferencias con el representante de Acción Nacional ante el IFE, Germán Martínez, al señalar que la decisión de no acudir a la Corte la tomó él y no Martínez, quien simplemente la ejecutó. Con un "nos las reservamos", eludió explicar las razones de su decisión de no acudir a la SCJN, pero una y otra vez señaló que él lo decidió, junto con los integrantes de la Comisión Política, especie de consejo que lo asesora.
En otro tema, indicó que ya solicitaron el crédito bancario -por 200 millones de pesos- para fortalecer la maquinaria electoral que el blanquiazul pondrá en marcha el 2 de julio.