Usted está aquí: martes 30 de mayo de 2006 Política El IFE quiere enviar en el debate mensajes para convocar al voto

Señala que no habrá cambios en el formato del 6 de junio

El IFE quiere enviar en el debate mensajes para convocar al voto

ALONSO URRUTIA

El debate de los cinco candidatos presidenciales que se efectuará el próximo 6 de junio en el World Trade Center no registrará grandes cambios en su formato, salvo la adecuación de la presencia de un candidato más. Además, el Instituto Federal Electoral (IFE) pretende que se le abra un espacio para la participación del consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, quien hablaría para convocar al voto.

"Esto es una posibilidad que se está estudiando; se va a proponer a los propios consejeros e incluso a los representantes de los partidos políticos para dejar bien claro que esta posibilidad no implicaría modificar los tiempos que ya fueron acordados desde abril, ninguna de las disposiciones y obligaciones que los propios partidos dieron para el próximo debate", señaló el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar.

A decir del consejero, la única finalidad que tendría la participación de Ugalde en la transmisión que encadenará a una gran cantidad de estaciones de radio y televisión sería la promoción del voto entre los ciudadanos. Se pretende que pudieran ser dos mensajes de un minuto cada uno, al principio y al final del debate.

Explicó que se espera que dichos mensajes sean grabados previamente y sólo se introduciría su difusión en los espacios disponibles dentro de las dos horas que durará el debate, entre las 20:30 y 22:30.

-¿Por qué no habría una participación en vivo?

-Porque no es un debate del IFE; simplemente nosotros coadyuvamos en organización. El debate es de los candidatos y el instituto sólo coadyuvó en su organización.

Cabe destacar que el sorteo para el orden de participaciones se efectuaría el próximo lunes por la mañana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.