Marco y Michael Andretti llegaron en segundo y tercer lugares
Sam Hornish Jr. gana la edición 90 de las 500 Millas de Indianápolis
Indianapolis, 28 de mayo. El estadunidense Sam Hornish Jr. (Marlboro Team Penske) conservó el lugar de honor en la parrilla, al adjudicarse este domingo la edición 90 de las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras automovilísticas más antiguas y populares de Estados Unidos.
El piloto se impuso a sus compatriotas Marco y Michael Andretti, quienes llegaron en segundo y tercer puestos.
Michael y Marco son padre e hijo, y este último es nieto del legendario corredor de autos Mario Andretti.
Hornish, bicampeón de la serie Indy Racing League (IRL), había marcado el promedio de velocidad más alto en las pruebas de clasificación, con 228.985 millas por hora (368.436 kilómetros por hora).
El brasileño Tony Kanaan fue el único competidor de su país -de los seis que tomaron parte de la competencia- en colocarse entre los cinco primeros. De hecho llegó en el quinto, detrás del inglés Dan Wheldon y delante del neocelandés Scott Dixon.
Marca femenina
La estadunidense Danica Pa-trick, de Honda, realizó una espectacular carrera al cruzar la meta en octavo sitio, luego de mantenerse en casi toda la prueba entre los ocho primeros lugares. De esta manera se convirtió en la primera mujer con ese resultado en las 500 Millas.
Helio Castroneves, quien salió también en punta y soñaba con ganar su tercer título en esta prueba, se tuvo que conformar con un relegado vigésimo puesto, mientras Vitor Meira fue el segundo mejor ubicado entre los representantes brasileños al obtener el décimo lugar, seguido de Airton Dare (18), Felipe Giaffone (21) y Thiago Medeiros (31).