El estadunidense Donny León, jugador más valioso del desafío
El Norte domina al Sur en el Juego de Estrellas 4-2
Aguascalientes, Ags., 28 de mayo. Las Estrellas del Norte continuaron su marca invicta desde 2000 en los juegos de media temporada de la Liga Mexicana, al imponerse 4-2 a las del Sur.
El neoyorquino Donny León, quien juega el jardín central para los Pericos de Puebla, fue el héroe de la jornada, celebrada en el parque Alberto Romo Chávez, ante una asistencia cercana a 10 mil aficionados, al disparar un cuadrangular -con uno a bordo- en la quinta entrada y mandar arriba a su equipo.
Con esa ventaja, los serpentineros norteños lanzaron sólo para maniatar al rival, integrada básicamente por peloteros de los Tigres de la Angelópolis y Diablos Rojos del México.
El Sur conectó siete imparables a los lanzadores del Norte y anotó sus carreras en la parte alta del cuarto rollo, mediante imparables de Mario Valdez y José Luis Borrego Sandoval, ambos de la escuadra lucifer, pero fue todo el daño que pudieron hacer.
El Norte timbró primero en la tercera mediante un doblete productor del estadunidense George Arias (Potros de Tijuana) y dos entradas más tarde León devolvió un lanzamiento al felino Pablo Ortega para llevarse la cerca del prado central.
Derby de jonrones
Jasiel Acosta se acreditó el triunfo del Norte, que, con la victoria, aseguraron para su división el comienzo de la serie final de la liga, en agosto, en una plaza de esa región.
Donny León, quien ayer sábado fue el vencedor del derby de jonrones, fue designado hoy jugador más valioso de la edición número 74 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana.