Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Deportes Rebelión de mujeres holandesas en contra del Mundial de futbol

Los hombres creen que estamos sólo para servir cervezas

Rebelión de mujeres holandesas en contra del Mundial de futbol

REUTERS

Amsterdam, 28 de mayo. Un grupo de mujeres holandesas, hartas por la obsesión de sus parejas por el futbol, se unieron para rebelarse contra la Copa del Mundo, que comenzará el viernes 9 de junio en Alemania.

"Nosotras, las mujeres por una Holanda sin futbol, nos hemos rebelado contra la Copa del Mundo. Desháganse de la Copa de una vez y para siempre", fue el mensaje publicado en su sitio de Internet: www.wegmethetwk.nl.

"Las mujeres nos vemos amenazadas de estar envueltas en una nube de testosterona anaranjada y una locura futbolística. Esto debe parar aquí y ahora. Se ha llegado muy lejos. No podemos quedarnos calladas", afirman sobre el Mundial, que finalizará el 9 de julio.

El naranja es el color de la camiseta de la selección holandesa de futbol.

Las pioneras del sitio de Internet dicen que quieren dar valor a las mujeres para que cambien la mentalidad de los hombres de que la vida no es sólo una pelota de futbol.

"Estamos aburridas de esto", afirmó una de las mujeres.

"Todos nuestros muchachos están pegados a la televisión, olvidándose de nosotras y de todo lo demás. Creen que las mujeres no entendemos el juego y que estamos solamente para servir cervezas y aperitivos", continuó.

Las mujeres afirman que deberían tener el control remoto en sus manos, rehusarse a lavar la ropa naranja de los hombres y hacerles servir el desayuno en la cama.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.