Los pentacampeones del mundo lo golearon 13-1 en un partido de preparación
Monólogo de la selección de Brasil ante el equipo juvenil de Fluminense
Ampliar la imagen Los jóvenes del Fluminense poco pudieron hacer contra Ronaldinho, quien dominó la zona izquierda Foto: Ap
Weggis, Suiza, 28 de mayo. Luego de que la víspera, durante su primer entrenamiento colectivo, los titulares de la selección de Brasil golearon 4-1 a los suplentes en juego interescuadras de 47 minutos, este domingo los atacantes Ronaldo, Adriano, Robinho y Fred se destacaron en un fácil partido contra un equipo juvenil de Fluminense, que terminó con ventaja de 13-1 para los pentacampeones del mundo.
En el primer tiempo, bajo una llovizna, el entrenador Carlos Alberto Parreira puso en el terreno del miniestadio Thermoplan Arena a un plantel titular para enfrentar a un grupo de jóvenes del equipo Sub-20 de Fluminense.
Con el equipo titular en la cancha, Brasil mostró su habitual contundencia a partir del medio terreno, especialmente con la distribución del balón que realizaban Kaká, por la derecha, y Ronaldinho, por la izquierda, para habilitar a los hombres del frente.
Para sorpresa general, los juveniles de Fluminense se fueron al frente en el marcador a los cinco minutos de juego, mediante Thiago Santos, en una jugada de velocidad, pero a partir de allí los 85 minutos restantes fueron un largo monólogo de la selección.
Robinho, jugador del Real Madrid, anotó cuatro goles en la fácil práctica, y Juninho Pernambucano colaboró con dos tantos en un partido en que los pentacampeones aparentemente jugaron a media máquina.
Parreira se manifestó satisfecho por el desempeño de los jugadores, quienes parecen determinados a demostrar que han quedado enterrados en el pasado los días en que buen número de suplentes generaba mal humor y críticas abiertas al director técnico. Así, tras estos dos encuentros de práctica, no hubo el menor signo de queja entre los suplentes. Sin embargo, reconoció que a su equipo lo ve vulnerable en la defensa.
Asimismo, Parreira, incluyo a México en el grupo de equipos "emergentes" del futbol que pueden sorprender en el Mundial de Alemania.
En una rueda de prensa, el entrenador brasileño reiteró que considera a su equipo como uno de los favoritos al título, así como "todas las demás selecciones que ya conquistaron un Mundial".
Luego, al ser indagado sobre las posibles sorpresas del torneo, mencionó a dos de los rivales de Brasil en el grupo F, Croacia y Japón, y también a Estados Unidos, Corea del Sur y México, "que viene realizando muy buenos partidos".