La PGJDF, sin datos sobre amparo a los Bribiesca Sahagún
Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, será citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) después de que los diputados que interpusieron una denuncia en su contra por falsedad en declaraciones se presenten a ratificarla esta semana.
De acuerdo con el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, la dependencia a su cargo no ha sido notificada de ningún amparo en favor del mayor de los Bribiesca Sahagún, por lo que la investigación seguirá.
Esta se originó luego de que un grupo de diputados federales, miembros de la comisión que investiga a los hijos de Sahagún, acudió ante la PGJDF a denunciar a Manuel Bribiesca por haber declarado que no conoce a Miguel Khoury ni fue su socio, mientras los legisladores afirman que sí lo conocía y eran socios. En Celaya todos saben que eran amigos desde antes de que se relacionaran con Vicente Fox.
Sin embargo, Bátiz aclaró que en caso de que se corrobore que hubo falsedad en declaraciones, se trata de un delito no grave, por lo que tendría derecho a libertad bajo caución.
Cuando sea necesario citar a Bribiesca, señaló Bátiz, se buscará el lugar donde tenga su residencia, y en caso de que sea en Celaya se pedirá el apoyo de las autoridades de Guanajuato. "Es la denuncia de un delito del fuero común que tiene lugar en la ciudad de México; entonces, no vamos a detenerla", apuntó.