Galaxia ganó el World Bowl; Wong no jugó
Dusseldorf, 26 de mayo. El receptor mexicano Juan Wong se convirtió en campeón de la NFL Europa. Su equipo, Galaxia de Francfort derrotó 22-7 a Admirales de Amsterdam, en la edición 14 del World Bowl, disputado en la Arena LTU de esta ciudad.
Francfort obtuvo su cuarto título, tras el partido realizado ante más de 36 mil espectadores. El receptor mexicano Juan Wong, ex del Tec de Monterrey, no vio acción.
Wong, oriundo de Torreón, no había estado en ninguna final, ni en infantiles, juveniles, Intermedia ni en Liga Mayor, por lo que este partido significó mucho en su carrera.
El encuentro dio inicio con intensa neblina y césped muy resbaloso, por eso las ofensivas no pudieron funcionar de la mejorar manera.
Después de quedar encajonados en su propia yarda uno, el mariscal de campo de Amsterdam, Jared Allen, sufrió un resbalón en su propia anotación y al no poder incorporarse rápido, el tackle Jerome Nichols lo capturó para conseguir los primeros dos puntos.
Sin peligro
Para el segundo periodo, las ofensivas siguieron sin producir peligro alguno, a pesar de que Galaxia hizo cambio de mariscal de campo con Spinner.
Amsterdam comenzó a mover el balón. La ofensiva al mando de Jared Allen logró recorrer cerca de 70 yardas y culminó con un acarreo de 13 yardas del veloz corredor Larry Croom, para poner el 7-2 parcial con el punto extra.
Para el inicio del tercer cuarto, Admirales salió más relajado, no movió las cadenas más que en una sola ocasión, lo que aprovecho Galaxia para retomar la ventaja.
Luego de una larga ofensiva comandada por el mariscal Jeff Otis, quien regresó al terreno de juego, Francfort, con una carrera de cinco yardas del corredor de poder Butchie Wallace, se fue al frente 9-7 con el extra de Kimball.
La ofensiva holandesa continuó errática, no podía mover el balón, en cambio, Francfort, con gran variedad de jugadas, le dio una excelente posición al pateador David Kimball para que conectara un gol de campo de 29 yardas. El tercer cuarto finalizó con ventaja de Galaxia de 12-7.
Francfort dominó el último cuarto, y con una ofensiva de más de 60, de nueva cuenta Kimball conectó otro gol de campo de 37 yardas para dejar el marcador en 15-7, y en su última serie, el corredor Niklos, en una escapada de 13 yardas, consiguió el definitivo 22-7 para el campeonato.