Usted está aquí: domingo 28 de mayo de 2006 Deportes Querétaro buscará capitalizar su ventaja sobre Puebla para ascender

Gallos Blancos derrotó 2-1 a los Camoteros en el partido de ida

Querétaro buscará capitalizar su ventaja sobre Puebla para ascender

AGENCIAS

Gallos Blancos de Querétaro buscará redondear la faena esta noche, cuando reciba al Puebla, para ubicarse en el máximo circuito del futbol mexicano, en lugar del descendido Dorados de Sinaloa. El jueves asestó el primer golpe al vencer 2-1 como visitante en el estadio Cuauhtémoc.

En el terreno deportivo Gallos tiene todo para completar la hazaña, pues en el partido de ida lució con mejor ritmo. Sin embargo, el equipo de la franja puede dar la sorpresa y conseguir una victoria como visitante para frustrar la fiesta que ya se prepara en el estadio Corregidora y sus alrededores.

Un triunfo o cualquier empate hará que los Gallos cristalicen el sueño frustrado hace un año, cuando fueron eliminados por el San Luis. Ahora, bajo la batuta de Salvador Reyes hijo, el equipo queretano puede por fin alcanzar el máximo circuito y dar vida a uno de los mejores estadios del país, relegado desde hace tiempo a la Primera A.

En caso de que el marcador global termine empatado, se jugarán dos tiempos de 15 minutos, y si persiste la paridad, el ascenso se definirá en ronda de penales. El silbante que cargará con la responsabilidad de conducir las acciones será Mauricio Morales, y se espera una sensible mejoría tras la mala labor de Germán Arredondo.

Puebla está contra la pared, pues a lo largo del torneo Clausura 2006 fue muy irregular. Quiso compensar su inactividad durante la liguilla con una pretemporada en Argentina, bajo la asesoría del afamado estratega César Luis Menotti, empero, en el cotejo de ida quedó de manifiesto que el impulso del técnico argentino no fue suficiente.

El campeón del Apertura 2005 saldrá a la cancha a jugarse el todo por el todo, pues requiere vencer con dos goles de ventaja y controlar los embates del rival.

Se espera un lleno en el Corregidora, donde también estará bajo la lupa la conducta de la afición luego de los incidentes ocurridos en Puebla, donde fue agredida la banca visitante y resultaron con lesiones José Luis Carrasco y Juan Guerra. Por ello la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol vetó un juego al estadio Cuauhtémoc.

Luego de años de desavenencias, los poblanos Francisco Bernat y Emilio Maurer optaron por sumar fuerzas y están a un paso de lograr el ascenso. En el bando contrario, Axel Bulle aparece al frente de Gallos, pero el directivo ya envió un SOS a empresarios de Querétaro para apuntalar las finanzas del equipo.

20:00 Querétaro-Puebla Corregidora

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.