Usted está aquí: domingo 28 de mayo de 2006 Estados Locatarios instalarán puestos en banquetas del ex bazar Perinorte

Locatarios instalarán puestos en banquetas del ex bazar Perinorte

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Los 700 locales del bazar Perinorte fueron demolidos ayer Foto: Mario A. Núñez

Tlalnepantla, Mex., 27 de mayo. Comerciantes del bazar Perinorte, desalojados el viernes del predio que ocuparon durante casi 20 años, acordaron que este domingo instalarán sus puestos en las banquetas de ese establecimiento, donde máquinas de trascavo redujeron hoy a escombros los 700 locales.

En asamblea, decidieron, además, trasladarse el lunes a la ciudad de Toluca para exigir una audiencia con el gobernador Enrique Peña Nieto, a quien le demandarán la reubicación de los 700 vendedores desplazados tras un litigio por el terreno que albergó al bazar.

Desde temprano, Adolfo Goytortúa, presidente de la mesa directiva de Locatarios Asociados del Bazar Perinorte, y el asesor legal Miguel Miramontes, llegaron al lugar acompañados por algunos comerciantes, y convocaron a una reunión por la tarde, con el fin de acordar acciones.

Horas antes, desde las dos de la madrugada, trascavos custodiados por granaderos de la Agencia Estatal de Seguridad, iniciaron el derrumbe y demolición de los 700 locales comerciales y la nave comercial ubicada en la esquina del Periférico Norte y la avenida Mario Colín.

En menos de nueve horas todo fue reducido a escombros. Muchos locatarios detrás de la alambrada y rejas que cercaban el bazar Perinorte, observaban lo que quedaba de sus lugares de venta.

"¡Ahora qué voy a hacer!", se lamentaba Lourdes García, viuda y madre de cuatro jóvenes estudiantes. "Si de aquí mantenía a mi familia; el país está mal, de un trancazo 5 mil (personas) sin trabajo, ¿quién me va a dar empleo?", decía desesperada la mujer que hasta el viernes vendía ropa de dama en el local 349.

En la reunión, los comerciantes aseguraron que colocarán sus puestos en las primeras horas de este domingo en las banquetas del predio, sin obstruir el Periférico Norte.

"Que nos reubiquen donde podamos vender", dijo inconforme Miguel Miramontes, al momento que locatarios instalaban pancartas de protesta en el muro principal del bazar ahora demolido.

Carlos Ojeda Rivas, otro locatario, repudió el manejo informativo de algunos medios como Televisa, que -dijo- "tachó a los vendedores de paracaidistas, ¡lo cual es mentira!".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.