Usted está aquí: domingo 28 de mayo de 2006 Mundo Plantea el Papa en Polonia impulsar la canonización de Juan Pablo II

Se reunió con unos 600 mil jóvenes en Cracovia

Plantea el Papa en Polonia impulsar la canonización de Juan Pablo II

AFP, REUTERS Y DPA

Cracovia, 27 de mayo. Unos 600 mil jóvenes se congregaron la noche de este sábado para dialogar con el papa Benedicto XVI en el tercer día de su visita a Polonia, donde hoy dejó entrever que podría impulsar la "beatificación y canonización" de su antecesor, Juan Pablo II.

Bajo el lema "tú eres Pedro, la roca", esta concentración ha sido la mayor en la gira del Papa alemán, cuya estancia en el país natal de Karol Wojtyla concluirá este domingo.

El encuentro con los jóvenes en la explanada de Blonia, que incluyó rezos, cantos y reflexiones sobre los problemas de la juventud, es una tradición instaurada por Juan Pablo II en sus periplos por el mundo. Wojtyla logró reunir en 2002 a 2 millones y medio de fieles en esta plaza, que tiene una extensión de 48 hectáreas.

La presencia de Benedicto XVI en Polonia ha estado marcada por expresiones sentimentales en torno al ex papa polaco, nacido en la localidad de Wadowice, sur del país, donde hoy estuvo el pontífice.

"Quise detenerme aquí, en los lugares donde su fe nació y creció, para orar con ustedes y para que sea rápidamente elevado a la gloria de los altares", expresó Benedicto XVI luego de recorrer el departamento en que Juan Pablo II vivió desde su nacimiento hasta los 18 años.

El jefe de la Iglesia católica se detuvo unos segundos ante las fotos de la familia Wojtyla y contempló el acta de bautismo de su antecesor, escrita en latín. También observó los esquíes que utilizaba para sus recorridos en las montañas Tatra, que rodean esta localidad.

En la plaza central de Wadowice, unas 30 mil personas ondearon banderas del Estado Vaticano y de Polonia, así como carteles en los que se leía: "santo súbito".

El Papa alemán, que este domingo estará en los edificios de Auschwitz-Birkenau que sirvieron como campos de concentración durante el régimen de los nazis en Alemania, se dirigió al mediodía al santuario de Kalwaria Zebrydowska, uno de los lugares favoritos de oración de Karol Wojtyla (1920-200).

"Me gustaría decir que la Providencia nos conducirá pronto a la beatificación y canonización de nuestro amado papa Juan Pablo II", expresó Benedicto XVI en italiano, en un comentario espontáneo que no formaba parte de la versión oficial de su discurso durante la visita al santuario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.