Protesta contra Luis Echeverría
Los Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) protestaron ayer cerca de la casa del ex presidente Luis Echeverría Alvarez para alertar a los vecinos de que allí "vive un asesino".
Los jóvenes, muchos de ellos familiares de dirigentes, torturados y desaparecidos del movimiento estudiantil de 1968, pintaron varias leyendas en las paredes, entre ellas "Genocida suelto", y clausuraron de manera simbólica la Escuela Superior de Guerra. El grupo, integrado mayoritariamente por jóvenes, no pudo llegar hasta la casa del ex mandatario mexicano (1970-1976), porque una centena de granaderos lo evitó.
"Repudiamos al represor y genocida Luis Echeverría Alvarez, quien es responsable de desapariciones, represión y terrorismo de Estado", gritaron cerca del inmueble. Los organizadores aseguraron que su objetivo es denunciar que el terrorismo de Estado existe en México. "Los desaparecidos nos faltan a todos -señalaron-, no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos." Y exigieron juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices.
Juan Balboa