El PAN "abre las puertas" a los posibles expulsados
Las puertas del PAN están abiertas para los cuatro priístas ex integrantes del gabinete de Ernesto Zedillo que externaron su apoyo a Felipe Calderón y que podrían ser expulsados de su partido por no apoyar a Roberto Madrazo. Después del anuncio del PRI de que iniciará un proceso de expulsión de priístas que han llamado a votar por Calderón o por Andrés Manuel López Obrador, la directiva panista señaló que tanto Genaro Borrego como Carlos Ruiz Sacristán, Luis Tellez y Jesús Reyes-Heroles son bienvenidos al blanquiazul.
César Nava, secretario general adjunto del PAN, advirtió que en los próximos días otros políticos se sumarán a esta "sangría priísta" que se pasará del lado de Acción Nacional.
Este sábado, el líder nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, informó que Manuel Bartlett, Borrego Estrada, Oscar Cantón Zetina, Ruiz Sacristán y Téllez Kuenzler están automáticamente expulsados del partido por violentar los estatutos, al apoyar a un candidato o a una coalición distinta a su organización política.
En ese grupo se encuentran Borrego, ex presidente del PRI; Téllez y Reyes Heroles, ambos ex secretarios de Energía, y Ruiz Sacristán, ex titular de Comunicaciones y Transportes, quienes el 16 de mayo pasado se reunieron con Felipe Calderón y expresaron "coincidencias" con su plataforma política.
Aunque Diódoro Carrasco, quien fue secretario de Gobernación con Zedillo, y Benjamín González Roaro, ex director del ISSSTE, ya renunciaron al PRI, está pendiente su eventual postulación al PAN, sobre todo cuando ambos fueron señalados como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.
Nava indicó que ninguno de los cuatro priístas que podrían ser sancionados por el tricolor ha manifestado su deseo de sumarse a las filas del PAN, pero aseguró que las "puertas del partido están abiertas para ellos" si así lo deciden.