No se asusten los federativos por mi posible regreso, señaló Emilio Maurer
El Puebla, confiado en superar al Querétaro en el definitivo por el ascenso
Nos dolió la derrota en la ida, pero ahora los Gallos Blancos estarán presionados: Julio Aguilar
Ampliar la imagen La comisión disciplinaria de la FMF vetó una fecha al estadio Cuauhtémoc porque el público arrojó objetos y causó lesiones al cuadro visitante Foto: Notimex
Puebla, Pue., 26 de mayo. Emilio Maurer, directivo del equipo Puebla, advirtió a sus homólogos del balompié mexicano que no deben "temblar" ante la posibilidad de que el conjunto de La Franja retorne a la primera división y él esté presente.
"En primer lugar, yo no he hecho algo para que me levanten ese supuesto castigo (que hay sobre él), que para mí no existe, pero estuve en el futbol durante la temporada (2005-2006), en todos los partidos, y el Puebla subirá. Voy a estar en los estadios, que no se asusten los señores federativos".
Respondió así a las declaraciones hechas a media semana por Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien señaló que Maurer requeriría de la aprobación de 80 por ciento del consejo de dueños para aceptarlo de nuevo como dirigente de un club, si es que los Camoteros lograban el ascenso al máximo circuito.
Tajante, Maurer indicó: "no me interesa la federación, que es donde no podría estar, que no se preocupen, que flojera ir ahí".
Respecto al hecho de que Francisco Bernat es quien está registrado ante el organismo rector del balompié nacional como presidente del equipo, mencionó que "así es" y que sólo ambos saben por qué.
"Los acuerdos que yo he tenido con el señor Bernat a ustedes (reporteros de medios nacionales) no les importan, esos son acuerdos internos de nosotros", precisó.
Por su parte, Julio Aguilar, mediocampista del Puebla, consideró que para el juego de vuelta de la final de ascenso de la primera A, pese a ganar 2-1 como visitante en el estadio Cuauhtémoc, ahora el Querétaro estará presionado.
"Nos dolió mucho la derrota, más porque fue en nuestra casa, pero ahora viene lo bueno. Sentimos que nosotros tendremos menos presión, vamos a casa de ellos. Nosotros iremos con esa tranquilidad, pero también con la garra necesaria para ir por el triunfo", indicó.
La confianza de Aguilar en que podrán cumplir se basa en que a los Gallos Blancos ha empezado a pesarles la intensidad de los partidos que disputó en la liguilla del torneo Clausura 2006.
"En el segundo tiempo vimos como se cayó físicamente; se le empieza a juntar el agotamiento y tenemos que ir a buscarlos desde el primer minuto", puntualizó.