La verdeamarelha realizó su primer entrenamiento táctico en la ciudad de Weggis
Por su mejor acoplamiento Barcelona vencería hoy a Brasil, aseguró Emílson
Ronaldo luce bien, pero posee "un porcentaje de grasa" no adecuado, aclaró el doctor Runco
Ampliar la imagen El peso exacto de Ronaldo es "secreto absoluto", dijo el médico del equipo Foto: Ap
Weggis, Suiza, 26 de mayo. Luego del primer entrenamiento táctico que realizó la selección de Brasil desde que se concentró con equipo completo, el pasado lunes en esta ciudad, algunos de sus jugadores advirtieron sobre lo complicado que sería el Mundial de Alemania 2006.
"Vamos a tener tres partidos difíciles en el inicio de la Copa del Mundo, pero siempre es así; los tres primeros partidos son como una final, pero estamos confiados porque nos permitirán prepararnos para las dificultades que vendrán más adelante", dijo Ronaldinho respecto a la primera fase, en la que la verdeamarelha se medirá ante Croacia, Australia y Japón.
"Sólo me preocupa poder dar el máximo para que el equipo regrese a Brasil con el trofeo. Es mi motivación principal", anotó el campeón de la liga Española y la Champions con el Barcelona.
Emílson, también del cuadro azulgrana, señaló que el equipo "está iniciando su preparación. Es difícil compararse con un equipo como el Barça, donde entrenamos y jugamos siempre, donde todos nos conocemos bien. En esta fase creo que vencería" el cuadro ibérico, dijo el mediocampista.
Advirtió que el conjunto amazónico necesita reforzar el juego de equipo, y en ese sentido tiene las condiciones para derrotar a cualquiera.
No obstante, observó que el esquema de juego ahora bajo las órdenes de Carlos Alberto Parreira es "muy diferente" al de 2002, cuando Brasil actuaba con tres zagueros y dos aleros, al contrario de los cuatro defensores de la actualidad.
Hoy Parreira finalmente dividió al grupo entre titulares y defensas sin presentar ninguna novedad en el cuadro principal, para coordinar los movimientos de las líneas de ataque y zaga.
Puso a cuatro jugadores (Fred, Juninho, Robinho y Ricardinho) para tratar de perforar en velocidad a una línea de defensa de apenas dos zagueros (Lucio y Juan), en varios ejercicios que requirieron de seguidas interrupciones para orientar la colocación de los defensores.
En tanto, el médico de la verdeamarelha, José Luis Runco, aclaró sus versiones contradictorias sobre el supuesto exceso de peso de Ronaldo y señaló que se trataría de un "porcentaje de grasa" no adecuado, situación que además del goleador enfrentan dos jugadores más, cuyos nombres no reveló.