Usted está aquí: sábado 27 de mayo de 2006 Deportes Francia y México miden sus fuerzas de cara al Mundial

El Tri está motivado, pero los galos le restaron importancia al encuentro

Francia y México miden sus fuerzas de cara al Mundial

Zidane se despide del Stade France, donde marcó el primer gol en la historia del inmueble

Los tricolores buscarán interrumpir la racha de cinco partidos que tienen sin vencer a los bleus

AGENCIAS

Ampliar la imagen Los jugadores mexicanos entrenaron en el estadio ubicado en Saint Denis, dispuestos a arruinar el adiós de Zinedine Foto: Reuters

París, 26 de mayo. Las selecciones de México y Francia medirán mañana sus fuerzas en un duelo amistoso sobre el césped del Stade de France, que dará alguna pista sobre lo que ambos pueden lograr en el Mundial de Alemania que comienza dentro de dos semanas.

El encuentro servirá para que el estandarte de los bleus, Zinedine Zidane dispute su último partido en París, ya que anunció su retiro después de la Copa del Mundo.

La historia de amor de Zidane con el Stade de France comenzó el 28 de enero de 1998, fecha de inauguración del inmueble, al marcar el primer gol en la historia de este campo de futbol, en la victoria 1-0 sobre España.

Para el Tricolor, en tanto, será la oportunidad de buscar el primer triunfo frente al equipo galo, después de cuatro derrotas y un empate en sus anteriores cinco choques.

Al Stade de France vuelven también 10 días después dos protagonistas de la final de la Liga de Campeones: Rafael Márquez y Thierry Henry, partido en el que el Barcelona ganó 2-1 al Arsenal.

Venimos a ganar: Pineda

Y mientras los seleccionados mexicanos se mostraron muy motivados de cara al cotejo ("Estoy motivado por el ambiente, el entorno, el equipo al que enfrentamos.

"Es un bonito estadio. Venimos a ganar. Nos hemos preparado bien", dijo Gonzalo Pineda), los jugadores franceses restaron importancia al encuentro.

"Estamos preparando la cola del mundo, no el partido contra México", declaró a la prensa el defensa internacional Lilian Thuran, campeón del mundo con Francia en 1998.

El juego de este sábado "será uno más que forma parte de la continuidad del trabajo que tenemos que realizar", añadió.

Según el defensor de la selección francesa y del italiano Juventus de Turín, no es necesario que el conjunto galo le gane a México para "consolidar un buen ambiente en el seno del equipo".

Pese a que el partido se jugará con las 80 mil localidades vendidas, no ha suscitado gran interés en los medios de comunicación franceses.

Ni siquiera el diario deportivo L'Equipe ha seguido estos días a la selección mexicana, concentrada en la ciudad de Saint-Etienne desde el pasado domingo.

En Francia se conoce poco del equipo mexicano, aunque se le respeta, principalmente por su actuación el año pasado en la Copa Confederaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.