Usted está aquí: sábado 27 de mayo de 2006 Cultura Restituye Rumania a los Habsburgo el derecho de propiedad de ''uno de los castillos de Drácula''

La fortaleza funcionará como museo de arte feudal al menos otros tres años

Restituye Rumania a los Habsburgo el derecho de propiedad de ''uno de los castillos de Drácula''

DPA

Ampliar la imagen A general view of Bran Castle, also known as Dracula's Castle, in the Carpathian mountains, 200km (124 miles) north of Bucharest, Romania in this May 19, 2006 file photo. Romania returned the medieval fortress known as Dracula Castle on Friday to its pre-World War Two owners, the former royal family of Habsburg who were chased out by the communist regime almost 60 years ago. Picture taken May 19, 2006. REUTERS/Bogdan Cristel Foto: BOGDAN CRISTEL

Bucarest, 26 de mayo. Rumania devolvió a la familia Habsburgo el castillo de Bran, comercializado como una de las residencias del vampiro Drácula.

El traspaso oficial de los derechos de propiedad a Dominic de Habsburgo y otros herederos se efectuó hoy ante la presencia del ministro de Cultura rumano, Adrian Iorgulescu, informó la agencia Mediafax.

El histórico edificio, situado cerca de Brasov, funcionará como museo de arte feudal al menos durante otros tres años.

El castillo fue confiscado en 1948 por los comunistas. En 2001, los herederos reclamaron su devolución. Dominic de Habsburgo es la nieta de la reina María de Rumania. Su madre, la princesa Ileana, se casó con Anton de Habsburgo.

La fortaleza medieval fue levantada en 1377 por la ciudad de Brasov, en la frontera entre Transilvania y la Valaquia. En el transcurso de la historia cambió de dueño varias veces.

En 1920, la ciudad regaló el castillo a la reina María por sus méritos en la unificación de las provincias de la Gran Rumania.

Desde entonces fue la residencia de verano de la familia real, hasta que ésta fue expulsada del país por los comunistas, en 1948.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.