En la Nápoles "no cabe una casa más": vecinos
Vecinos de la colonia Nápoles solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a cargo de Eduardo Vega López, acelerar la consulta del plan parcial de desarrollo y suspender la emisión de licencias a nuevas construcciones, debido a los problemas que ha generado el bando 2.
Los vecinos fueron recibidos por la representante de la Seduvi Gabriela Quiroga, quien les explicó en qué consiste el plan parcial de la colonia Nápoles. En la exposición se identificó como un "foco rojo" el proyecto de Dakota 95, de los empresarios del World Trade Center, donde se planea la construcción de 500 viviendas. El número de departamentos que se proyecta edificar en dicho predio, indicaron, traerá un severo impacto urbano a la colonia, porque las nuevas construcciones han saturado los servicios.
Los vecinos aseguraron que no habrá forma de desahogar el tránsito vehicular, y no alcanzaría el abastecimiento de agua y electricidad.
Ante la situación, señalaron que habrá organización vecinal para evitar que se construyan nuevas viviendas, "porque en la colonia ya no cabe una casa nueva más; la Nápoles ya cumplió su cuota".
Los residentes aclararon que están en contra de la irregularidad en que han operado los desarrolladores inmobiliarios, y la afectación de servicios públicos.