Usted está aquí: sábado 27 de mayo de 2006 Política El PRI debe buscar que no gane la derecha, insiste Bartlett

El 3 de julio "sacaremos a los que hundieron al partido"

El PRI debe buscar que no gane la derecha, insiste Bartlett

ANDREA BECERRIL Y JOSE GALAN

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Bartlett Díaz afirmó que su llamado a ejercer el voto útil en las próximas elecciones sólo significa que "no debemos votar por la derecha. Ese debe ser el objetivo de mi partido: que no gane la derecha".

A la pregunta de qué piensa que sucederá el próximo 3 de julio, luego de las elecciones, advirtió: "hay que ir al PRI y sacar a ésos que lo han hundido. Hay que echarlos por su candidato (Roberto Madrazo) y por su posición neoliberal. Madrazo y su grupito deben salir del partido", subrayó.

Respecto de la declaración de Madrazo, en el sentido de que el partido deberá sancionar a Bartlett, sostuvo, luego de desayunar con representantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas y Culturales de México, que el candidato presidencial del tricolor "está presente en mis comentarios como si fueran en contra de él, pero son en favor del PRI", y añadió que, si se confirma que es imposible que gane el candidato del Revolucionario Institucional, "no tenemos por qué tirar nuestro voto. El objetivo del PRI debe ser que no gane la derecha". El PRI, dijo, "tiene que reflexionar".

Se debe expulsar a Téllez, Borrego y compañía

La senadora del PRI Laura Alicia Garza Galindo consideró que deben salir del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Téllez, Genaro Borrego, Carlos Ruiz Sacristán, Diódoro Carrasco y los demás integrantes de ese grupo, que se han dedicado en días recientes a hacer campaña en favor del panista Felipe Calderón.

"¡No pueden seguir repitiendo en todos los programas de televisión que son priístas, mientras asesoran a Calderón!", dijo y advirtió que si de ella dependiera la decisión ya los habría expulsado del PRI, porque además tratan de llevar a la base del tricolor a votar por la derecha.

"Los priístas no podemos siquiera pensar en avalar un proyecto del PAN, sobre todo porque Fox es una derecha deslavada, pero Felipe Calderón es la ultraderecha" y "es mucho más peligroso que la tibieza y el entreguismo" del actual Ejecutivo.

Garza Galindo dijo que Calderón "es alguien irascible, con quien no se puede dialogar". Recordó la comparecencia en el Senado del entonces secretario de Energía, donde perdió la paciencia y se mostró "intolerante". De ahí que Téllez, Borrego y los demás priístas que se han sumado a su campaña y pretenden seguir en el PRI deben tener presente que "quienes olvidan el pasado, están condenados a repetirlo".

Ellos tienen todo el derecho de hacer proselitismo por el candidato del PAN, pero entonces que salgan del PRI, porque además "ya están buscando posiciones con Calderón, lo que evidencia que sólo buscan su provecho personal".

Insistió: "Si yo fuera dirigente del PRI, ya los estaría expulsando". No puede aceptarse que llamen a votar por el PAN, luego de la terrible situación en que Fox deja al país, de que se entregó incondicionalmente a Estados Unidos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.