Maradona aspira a dirigir la albiceleste
Madrid, 24 de mayo. Luego de asegurar que de ser timonel de la albiceleste llegaría a la cima de toda una carrera entregada al futbol, el astro Diego Armando Maradona reconoció que su principal aspiración e ilusión es lograrlo.
"Ser técnico de Argentina me ilusiona. Compartir una concentración con los mejores jugadores del país y afrontar una Copa América o un Mundial sería como decirle a mis hijas que papá volvió", indicó el Pibe en rueda de prensa en esta ciudad.
Tras ser presentado como comentarista de la Copa del Mundo de Alemania 2006 por la cadena de televisión local Cuatro, Maradona no descartó la posibilidad de entrenar a una selección de otra nación.
Sin embargo, aclaró, "estoy abierto a dar mi experiencia al mundo, pero primero a la selección de mi país".
Inclusive bromeó con la idea de que para entrenar sea necesaria una credencial. "Es bravo" que pidan un carnet a alguien que ha jugado cuatro mundiales y ha metido alguno que otro gol", dijo.
Quien fuera el número uno de la selección argentina en los mundiales de 1982, 1986, 1990 y 1994 recalcó que antes que cualquier otra cosa quisiera entrenar a Argentina "porque es lo que mamé desde chiquitito".
Respecto al próximo Mundial, señaló que Brasil podría ganar el campeonato, dado su "poderío impresionante", aunque gente como Lionel Messi podría empujar a la albiceleste a tener ese lugar.
"Tanto Argentina como España están un escalón debajo de Brasil y junto a Alemania, Holanda, Italia e Inglaterra, de los que pueden aspirar al Mundial", puntualizó.
Notimex