Fueron detenidos por agentes de la PGR
Acusan a ocho policías del DF de proteger a narcomenudistas
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a ocho policías capitalinos por su presunta vinculación con una red de servidores públicos que brindan protección a vendedores de droga al menudeo en distintas delegaciones del Distrito Federal.
Por medio de un comunicado, la PGR dio a conocer que la aprehensión de los policías Martín Alejandre Vázquez, Constantino González Hernández, Héctor Islas Contreras, Arturo Aguilar Serrano, Sergio Arturo Galán Antonio, Bernardo González Gutiérrez, Ramón Bautista Díaz y Raymundo Sánchez Sánchez, fue resultado de las declaraciones hechas ante el Ministerio Público Federal por cinco presuntos vendedores de droga.
La PGR investiga a los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y delincuencia organizada, por lo que en caso de ser puestos a disposición de un juez no tendrán derecho a la libertad bajo fianza.
De acuerdo con la información dada a conocer por la PGR, la detención de los ocho uniformados fue realizada por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Iztapalapa, luego de haber capturado a los presuntos narcomenudistas Antonio López Castañeda, Juan Osorio Vargas, Erika Esther de la Vega Echeverría, José Raúl Ortega y Rolando Fernández Flores.
Las aprehensiones se derivaron de la detención de Antonio López Castañeda el pasado 17 de mayo, quien durante su declaración señaló que en la Calle 2 y cerrada Benito Juárez número 11, en la colonia Pantitlán, delegación Iztapalapa, una mujer de nombre Erika distribuía droga.
Ante esto, los elementos de la AFI detuvieron a Erika Esther de la Vega Echeverría, quien aceptó que la droga era vendida por su esposo, José Enrique Casilla Santaella, y manifestó "que pagaban una cuota a elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal".