Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Capital Las nuevas condiciones

Las nuevas condiciones

El permiso administrativo temporal revocable que el GDF otorgó a Servicios Urbanos del Centro, del cual La Jornada obtuvo copia, para la "administración, mantenimiento, conservación, uso y aprovechamiento de 2 mil 500 inmuebles del dominio público propiedad del Distrito Federal", establece en sus bases "no negociables" la obligación de la empresa de entregar una póliza de fianza por el equivalente al monto que deberá pagar por la contraprestación anual, que en 2006 asciende a 47 millones 850 mil pesos.

La contraprestación se actualizará cada año y se hará dividido en 12 meses, cubriendo cada pago en los primeros 10 días de cada mes. Esto, independiente del pago de permisos, autorizaciones y licencias, así como de servicios y derechos. Deberá además contratar dos pólizas de seguro para garantizar posibles daños y perjuicios que ocasione a terceros, "derivado de la ejecución del presente permiso" y para garantizar posibles daños al bien permisionado, con endoso a favor del GDF.

El documento establece además cinco causales de revocación y siete de extinción del PATR, así como una cláusula de "derecho de reversión", de modo que cualquier adaptación que se haga al mobiliario previa autorización del GDF pasará a formar parte del patrimonio del DF.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.