Reconoce que el país no ofrece empleo suficiente
Fox debe manifestar su total rechazo a la militarización: IP
Los dirigentes de la Canaco y la Concanaco exigieron al presidente Vicente Fox un pronunciamiento fuerte y severo ante la militarización de la frontera entre México y Estados Unidos, así como para conseguir que se apruebe una reforma migratoria que beneficie a los millones de mexicanos que dejaron el país porque éste no les ofreció una oportunidad de trabajo.
Por la Canaco, Lorenzo Ysasi, y por la Concanaco-Servytur, Luis Antonio Mahbub Sarquís, destacaron que hasta el momento al gobierno mexicano le ha hecho falta carácter para exigir respeto a los derechos de los connacionales, señalaron que el gobierno de México y el estadunidense deben sentarse a discutir y hacer propuestas serias y viables, para conseguir la estancia legal de los migrantes, pero por la parte de México también debe haber un trabajo serio para crear condiciones de crecimiento económico que permitan detener la migración.
Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco) consideró que si el congreso de Estados Unidos no aprueba una reforma o ley que les brinde estancia legal a los migrantes mexicanos y de otros países, ese gran grupo de personas actuará cada vez con más energía y movilizaciones para demostrar la fuerza que tienen en la vida económica estadunidense.
Señaló que ir en contra de millones de trabajadores que mueven la economía estadunidense y hacen trabajos en condiciones menos ventajosas que otras, no va dejar una buena imagen del gobierno del presidente George W. Bush y tampoco del Partido Republicano.
Por separado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Luis Antonio Mahbub Sarquís, aseguró que los estadunidenses atenderán el problema de la estancia ilegal de millones de trabajadores en su territorio "porque es real y aunque no quieran lo tienen que enfrentar".