Reconoce que existen conflictos sociales "acá y allá"
Abascal confía en que el TEPJF resuelva cualquier controversia
No sin dificultades ni conflictos sociales "acá y allá", el país está en marcha y "absolutamente preparado" para las elecciones del próximo 2 de julio, sostuvo el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, quien dijo que "no deja de haber gente interesada en alguna distorsión en los procesos".
No obstante, señaló que aunque el proceso en su conjunto se desarrollará en el marco de la legalidad, en el momento en que haya alguna irregularidad ahí estará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver cualquier controversia.
Reconoció que aun cuando es fácil que algunos actores políticos acudan a expresiones ligeras y acusaciones no demostrables, que pueden inducir el temor en un sector de la población, la ciudadanía tiene la suficiente madurez para juzgar si estas acusaciones tienen algún elemento verdadero. Aun así, dijo, no debe restringirse la libertad de expresión, pues ha quedado demostrado que esta medida no funciona.
"Lo que da resultado es que la ciudadanía juzgue, valore a sus políticos y vote por aquellos que aporten pruebas, propuestas e ideas constructivas; por aquellos que se comprometan realmente con las causas más sentidas de la sociedad, no desde el punto conceptual, sino con proyectos concretos de cómo resolver los problemas del país", declaró el secretario en una entrevista radiofónica, cuya versión fue distribuida por la dependencia.
Por otra parte, manifestó que para el gobierno federal "prácticamente está cerrado" el caso de los ciudadanos extranjeros expulsados, detenidos durante los operativos policiacos en San Salvador Atenco. Puntualizó que todas las actas, constancias médicas y elementos jurídicos que obran en su poder acreditan fehacientemente que estaban realizando actividades a las que su visa no les permitía dedicarse. Salvo una nueva denuncia, con nuevos elementos de descargo, añadió, este asunto está suficientemente acreditado; el gobierno de México actúo con estricto apego a la ley.