Otorgan visa humanitaria a madre de mexicano
Mexicali, BC, 23 de mayo. El gobierno de Estados Unidos otorgó una visa humanitaria a Gabriela Barrios Nájera, madre del mexicano asesinado el jueves pasado por un agente de la Patrulla Fronteriza en la Garita Internacional de San Ysidro, California, a tan sólo cuatro metros de la frontera con México.
De manera extraoficial se dio a conocer la necropsia practicada a Oscar Humberto García Barrios, la cual señala que el joven de 22 años de edad recibió impactos de bala de dos armas de calibre diferente, con lo que se comprobaría que fue baleado también por el agente de aduanas que le marcó el alto la tarde del 18 de mayo pasado.
Por conducto del consulado mexicano en San Diego, la madre del occiso gestionó la visa ante la Oficina de Migración y Aduanas para dirigirse a la morgue de San Diego y efectuar los trámites para el traslado de su hijo a territorio nacional.
Se calcula que el féretro de Oscar Humberto cruzará la frontera el jueves por la tarde, para ser velado en su domicilio, en la colonia popular Francisco Villa de Tijuana, realizar una misa e inhumarlo en el panteón civil.
De manera infructuosa, Efraín García trató de recuperar el cadáver de su hermano, pero personal policiaco argumentó que se encontraba bajo investigación por ser presunto responsable de tráfico de ilegales.