Usted está aquí: martes 23 de mayo de 2006 Deportes Positivo, que Pérez Cuapio vaya a JCC, estima Miguel Arroyo

El ex pedalista pide que haya más rutas ciclistas en el país

Positivo, que Pérez Cuapio vaya a JCC, estima Miguel Arroyo

JORGE SEPULVEDA MARIN

El ex pedalista Miguel Arroyo Rosales consideró que la inclusión de su paisano de Tlaxcala, Julio Alberto Pérez Cuapio, en la delegación a Juegos Centroamericanos y del Caribe sería de gran importancia, ya que por la experiencia que ha ganado en Europa bien podría tener una labor destacada en la justa regional.

El ahora entrenador en Tlaxcala, consideró destacado el papel que hace en el Giro de Italia su ex alumno, ya que ubicarse en la etapa 15 en el sitio 66 (a 51.33 minutos del líder, Ivan Basso) de una de las competencias más exigentes del circuito profesional, no es nada fácil y pocos lo pueden lograr; prueba de ello es el abandono de muchos de los pedalistas.

Con amplia experiencia luego de haber militado por más de 10 años en el ciclismo europeo, al lado de las viejas leyendas como el estadunidense Greg Lemond, Arroyo Rosales indicó que Pérez Cuapio no debe tener ningún impedimento para obtener un permiso de su escuadra para competir en la justa regional y de esa forma representar a su país dignamente.

El hacedor, entre otros, de los recientes ganadores de medalla de plata en ciclismo de montaña, Jessica Muñoz, y de oro en la contrarreloj, Jonathan Islas, en la Olimpiada Nacional, consideró que desgraciadamente se ha descuidado el ciclismo, ya que ahora no hay competencias de largo aliento como las rutas que se organizaban hace algunos años, a las que asistían no sólo pedalistas nacionales, sino alguno de los mejores del mundo.

Ganador de varias etapas en las pruebas más destacadas del circuito europeo, como Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España, insistió en que debe retomarse la promoción de competencias internacionales en el país, porque muchas veces los ciclistas nacionales no cuentan con recursos para participar en otras latitudes, pero se puede lograr que vengan a México los mejores del orbe.

Destacó que es importante apoyar a pedalistas mexicanos para que puedan hacer carrera en el extranjero, porque aquí no hay forma de hacerlo, como los casos del propio Julio Alberto y Moisés Aldape, así como Ignacio Sarabia y Juan Pablo Magallanes, todos militantes de equipos europeos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.