Usted está aquí: martes 23 de mayo de 2006 Deportes Marcello Lippi seguirá como técnico de Italia

No es culpable de corrupción: comisario

Marcello Lippi seguirá como técnico de Italia

DPA

Ampliar la imagen El comisario extraordinario que investiga casos de corrupción en el calcio, Guido Rossi (derecha), expresó su confianza en el técnico Foto: Reuters

Roma, 22 de mayo. El comisario ex- traordinario de la Federación Italiana de Futbol, Guido Rossi, confirmó hoy a Marcello Lippi en el puesto de seleccionador, pese a las sospechas hacia él de ceder a presuntas presiones del ex director de la Juventus, Luciano Moggi, para convocar a ciertos jugadores.

Rossi, nombrado comisario extraordinario de la federación por el Comité Olímpico Italiano tras el escándalo de corrupción que está sacudiendo al calcio, visitó el centro de entrenamiento de Coverciano, donde este lunes empezó la concentración de la selección italiana antes del Mundial de Alemania 2006.

Aunque en un principio se temía que el dirigente anunciara hoy a Lippi su destitución tras ser interrogado por la fiscalía de Roma, Rossi afirmó que se entrevistó con el estratega para "asegurarle la confianza total de cara al Mundial.

"No he tenido nunca dudas sobre la posición de Lippi. Hubiera sido una locura señalarlo culpable, evitando sancionar a los verdaderos responsables de toda esta situación", dijo Rossi tras su entrevista con el seleccionador.

Lippi fue llamado a declarar ante la fiscalía de Roma en el contexto de la pesquisa que se está realizando sobre la sociedad de representación GEA, propiedad del hijo de Luciano Moggi. El técnico es sospechoso de haber cedido a presiones de Moggi para convocar a jugadores representados por la empresa de su hijo Alessandro, con el objetivo de que subiesen su valor.

La posición de Lippi se agravó después de que en la prensa italiana se asegurara que la fiscalía está investigando también a su hijo Davide, quien trabaja como representante de jugadores para GEA. Lippi negó -al ser interrogado- haber recibido presiones de cualquier tipo desde que ocupa el cargo. El técnico declaró que estaba "tranquilo y sereno, pensando solamente en el Mundial".

Con la declaración de Rossi, la federación pretende calmar los ánimos, pues a la investigación sobre Lippi se suma la del portero Gianluigi Buffon, acusado de apostar ilegalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.