Centenares de curiosos se apostaron afuera de un hotel en la localidad de Weggis
Brasil causa revuelo al comenzar dos semanas de preparación en Suiza
Ronaldinho, Julio César, Fred, Ronaldo, Cafú, Dida y Kaká se integraron a la selección
La verdeamarelha disputará dos partidos amistosos, el 30 de mayo y el 4 de junio
Ampliar la imagen Ronaldinho saludó a los aficionados antes de entrar al hotel Foto: Ap
Weggis, Suiza, 22 de mayo. La mayor parte de la selección brasileña de futbol llegó este lunes a la localidad suiza de Weggis, junto al lago Lucerna, donde permanecerá durante dos semanas preparándose para defender su condición de campeona en la Copa del Mundo que se jugará en Alemania.
Un autobús con el grueso de la delegación, que embarcó en Río de Janeiro, provocó un espectacular alboroto en la tranquila Weggis, con centenas de vecinos y curiosos mezclándose con los periodistas de varios países para intentar ver a los jugadores.
De la delegación, apenas el atacante Fred, del francés Lyon, y el arquero Julio César, del Inter de Milán, mantuvieron un rápido contacto con la prensa, al tiempo que el astro Ronaldinho atravesó el jardín delante del hotel para que los fotógrafos, bloqueados por la policía en la calle, pudieran tomar una imagen.
"Yo estoy muy feliz de estar en el grupo mundialista y espero que podamos iniciar esta campaña al hexacampeonato con el pie derecho", dijo Julio César antes de sumarse al resto de los jugadores y desaparecer dentro del hotel.
Por su parte, Fred viajó desde la ciudad de Lyon en su propio automóvil hasta el hotel de la selección. Fred admitió que por el momento no tiene expectativas de ser titular en el plantel. "La base de la selección ya está formada desde hace mucho tiempo y (el entrenador Carlos Alberto) Parreira ya conoce a todos los jugadores; este tiempo en Weggis servirá para dar los últimos toques", explicó.
El marcador lateral derecho Cafú, el arquero Dida y el mediocampista Kaká, todos del italiano AC Milan, fueron los primeros en llegar al hotel, también conduciendo un vehículo desde Milán, y poco más tarde lo hizo el mediocampista Gilberto Silva, del inglés Arsenal.
Minutos más tarde llegó al hotel el atacante Ronaldo, del español Real Madrid. La llegada del automóvil que transportaba al delantero generó el primer gran revuelo frente al hotel, aunque el jugador merengue no se detuvo a saludar a la multitud de coreaba su nombre.
El martes, los jugadores serán sometidos a exámenes médicos y la primera sesión de entrenamientos con pelota tendrá lugar el miércoles.
En Suiza la selección pentacampeona del mundo disputará dos partidos amistosos de preparación, el primero ante el FC Lucerna, el 30 de mayo en el St. Jakob Stadion de Basilea, y el segundo el 4 de junio ante Nueva Zelanda, en el Stadio de Ginebra.