Usted está aquí: martes 23 de mayo de 2006 Deportes Seleccionados podrán recibir a familiares en la concentración

Forma parte del "entrenamiento invisible", dijo Graneolatti

Seleccionados podrán recibir a familiares en la concentración

Estarán listos para el partido del sábado ante Francia, comentó el preparador físico

El Tri paseó por la ciudad de Saint-Etienne

NOTIMEX

Ampliar la imagen Los jugadores necesitan distraerse, por eso recibirán visitas de sus familiares, consideró Graneolatti Foto: Reuters

Saint-Etienne, Fra., 22 de mayo. Los jugadores de la selección mexicana podrán recibir a sus esposas y familiares durante el Mundial de Alemania en condiciones restringidas, informó el preparador físico Wilson Graneolatti.

Este justificó la medida en que "el jugador, como cualquier ser humano, necesita distracción y convivencia con su familia.

"Es importante esta parte extra, forma parte del entrenamiento invisible", comentó. Precisó que en principio se piensa en la posibilidad de que los seleccionados puedan mantener contacto con su familia 48 horas antes y 48 después de cada juego en la justa.

"El jugador tiene que estar concentrado en el trabajo, pero también necesita, como cualquier persona, estar con distracción, conviviendo con su familia, con su esposa, con sus hijos", insistió el preparador físico.

Graneolatti hizo estos comentarios después del paseo de la selección por el centro de esta ciudad del sureste francés, donde arribó la víspera para pasar los próximos cinco días.

La Volpe otra vez no los acompañó

El entrenador del equipo, Ricardo La Volpe, no participó en el paseo por la ciudad, en la que México jugó durante la Copa del Mundo Francia 1998.

Debido a un problema con las maletas, que impidió que llegara todo el equipaje y utilería, el programa de trabajo fue levemente alterado y postergado para esta tarde.

La selección mexicana, concentrada en esta ciudad hasta el viernes próximo, día en que el equipo viajará a París donde el sábado disputará un amistoso contra Francia, encuentro que ha generado gran expectación.

Según Graneolatti, en cuatro o seis días terminará el periodo de adaptación de los jugadores, que estarán listos para el choque contra Francia, en el Stade de France de París.

"Creo que para el partido contra Francia van a estar adaptados, los tres primeros días serán los que más sufrirán los jugadores", comentó Graneolatti.

Según el responsable de la preparación física, "los partidos contra Francia y Holanda nos van a dar parámetros sobre el estado de forma de los jugadores".

Asimismo, precisó que el grupo realizará turnos alternos de entrenamiento, lo que supondrá que el miércoles tendrá práctica mañana y tarde, mientras que el jueves lo hará una sola vez".

Por otro lado, se descartó que sea grave el estado del delantero Guillermo Franco, quien ayer se unió al equipo en Madrid, durante su escala en el aeropuerto de Barajas.

Franco siguió hoy un entrenamiento aparte en el gimnasio debido a una ligera lesión de pubis que tiene.

"Está bien, está recuperando su estado de forma normal. Viene bien, tuvo una semana de descanso", insistió el preparador físico, quien se mostró optimista en que el atacante pueda jugar los 90 minutos el próximo sábado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.