Usted está aquí: martes 23 de mayo de 2006 Deportes El título se definió por un error del árbitro, aceptó José Luis Trejo

Si Veracruz quiere universidad, debe donar terrenos: Martínez

El título se definió por un error del árbitro, aceptó José Luis Trejo

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Pachuca, Hgo., 22 de mayo. "Sabía que la final, el título, se iba a decidir con una jugada brillante o por un error... Y fue por un error del árbitro", admitió el técnico del Pachuca, José Luis Trejo, cuyo contrato concluyó y dijo que renovar con Tuzos es su primera opción.

El timonel, nacido en Tepeji del Río, agregó sonriente: "Fueron varias liguillas, siempre lo estuve intentando y apenas se me hizo ahora. El título se había atrasado, lo tenía en mente y hoy nada va a empañar la alegría que siento de ser por primera vez campeón", señaló.

Consideró que su anterior mayor éxito fue la final de la Copa Libertadores, cuando fue director técnico del Cruz Azul y perdió ante Boca Juniors. "Esa final fue amarga, sin embargo, aquella experiencia es inolvidable y me siento satisfecho de haber participado, porque son torneos muy importantes. La Libertadores tiene otro código y para mí fue algo excepcional".

--¿No le amargó un poco la forma, el penal dudoso?

--La verdad no. Siempre dije que la final iba a ser diferente. Habíamos tenido una liguilla muy bonita con partidos espectaculares con Chivas, pero la gran final siempre tiene otros tintes, otras características y no todas son bonitas. Esta no fue la excepción.

"Hay que pensar mucho en lo que fue el rival. Se trató de un equipo muy complicado, con una gran estrategia, con capacidad importante. Tenía su problemática, su grado de dificultad, por eso se dieron este par de juegos cerrados, apretados, difíciles el de ida y vuelta", explicó.

"Sé que la final no fue del agrado de mucha gente, pero afortunadamente se dio para nosotros y se hizo justicia a dos torneos muy buenos", recalcó.

Trejo ya tiene la mira en otra meta: la selección nacional. "Cualquier director técnico mexicano espera algún día dirigir a la selección. No me descarto", concluyó.

Anuncia Martínez Universidad del Futbol en Veracruz

Unas 35 o 40 hectáreas deberá donar el gobierno de Veracruz en el puerto jarocho si quiere que el dueño de Tuzos, Jesús Martínez, construya la proyectada Universidad del Futbol, pactada ya con el gobernador Fidel Herrera.

"Estamos en pláticas con el gobernador para ver cuáles van a ser los predios que nos van a dar. Todos los estados me están ofreciendo terrenos, pero si quieren que vaya a invertir mi dinero ¡porque yo voy a invertir mucho dinero!, tienen que hacer (donar) como se hace con cualquier empresario, y si no ¡pues no lo hago!, me voy a otro estado que me lo dé. Sin embargo, yo escogí Veracruz por el cariño que le tengo, porque soy de Papantla".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.