Usted está aquí: martes 23 de mayo de 2006 Capital Troca el GDF predio por penal

Cede a Cemex el terreno conocido como La Mexicana, en Santa Fe, a cambio de la obra

Troca el GDF predio por penal

La operación cumple rigurosamente con la ley, afirma

Niega que sea un negocio particular

BERTRHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Aspecto del predio conocido como La Mexicana, en la zona de Santa Fe, delegación Cuajimalpa, el cual fue canjeado por el GDF a la empresa Cementos Mexicanos, a cambio de la construcción de un penal Foto: Jesús Villaseca

Cuestionado en torno a un terreno localizado en Santa Fe, propiedad del gobierno capitalino, el cual fue cedido a la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), a cambio de que construya un penal de alta seguridad, el cual deberá entregar a más tardar en noviembre próximo, el jefe del Ejecutivo local, Alejandro Encinas, dijo que "todas las operaciones de compraventa que se hagan en materia de predios cumplen rigurosamente con la ley, así como con el avalúo y los procedimientos internos para su desincorporación".

Argumentó que dicho terreno, conocido como La Mexicana, fue cedido a Cemex porque es una empresa que garantiza no sólo los tiempos de construcción del nuevo penal, sino la calidad del mismo.

Mal empresario

Interrogado respecto a las opiniones de algunos legisladores de que el intercambio de ese terreno significa un negocio particular, Encinas respondió: "para empezar, en el gobierno capitalino no se hacen negocios, además yo sería muy mal empresario; nosotros tenemos aquí una función pública que vamos a cumplir puntualmente", atajó.

En cuanto a que en ese terreno, ubicado atrás de la tienda Costco Periférico, en Santa Fe, una inmobiliaria ya inició la construcción de departamentos, a pesar de que todavía no se ha otorgado el cambio de uso de suelo, dijo que solicitará información a Servimet.

Convenio para ganar

En torno a que Cemex gana más que el GDF al quedarse con el terreno, pues en Santa Fe el suelo se tasa en dólares, aseguró que fue un convenio para "ganar ganar", ya que el GDF obtendrá el beneficio directo de una obra de impacto público urgente.

Ambas partes ganan, ya que la construcción de un penal tiene una normatividad especial y las normas de construcción y especificaciones son mucho más calificadas y rigurosas, indicó.

Respecto a si el gobierno no cuenta con recursos para una obra social en ese terreno, dijo que hay que respetar la vocación de desarrollo especial de Santa Fe, los beneficios que se tengan por ese intercambio se van a traducir en obras sociales que se desarrollarán en las zonas donde lo requiere la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.