Que sea un proyecto transexenal, ambición de Marta Sahagún
Vamos México regala la Guía de Padres al SNTE
Ampliar la imagen Marta Sahagún, Verónica Ortiz y Elba Esther Gordillo, "todo por el bien de los ñiños y de la patria", aseguran Foto: María Melendrez Parada
Elba Esther Gordillo y Martha Sahagún renovaron sus votos públicos de ''amistad y cariño''. Aunque la maestra admitió ante el micrófono que ambas han sido objeto de críticas, convocaron a un breve acto -al que por supuesto llegaron tarde- para que Vamos México transfiriera al SNTE los derechos de la Guía de Padres y no queden esos libros, dijo Sahagún de Fox, como un proyecto limitado a un sexenio.
La líder magisterial agradeció la cesión que, ''cariñosamente'', le hizo Sahagún, y no perdió la oportunidad de agradecer a Televisa "su apoyo de siempre'' para la difusión de la Guía de Padres que, aseguró, es un programa que no persigue "ningún interés político'' ni "protagonismo personal''.
Para Martha Sahagún, la finalidad medular de esta acción es garantizar que las guías -por lo demás controvertidas y criticadas- trasciendan el período presidencial de su esposo, porque tales libros, dijo, son "una necesidad permanente''.
Quizá la primera tarea a realizar será auditar la distribución de tales libros, pues mientras la directora de Vamos México, Verónica Ortiz informó de la colocación de 11 millones 872 mil 256 ejemplares, Sahagún ubicó la cifra en 12.5 millones.
Por azares de la política Elba Esther pudo haberse encontrado con Roberto Madrazo, su antagonista político y compañero de partido, pues el candidato de la Alianza por México tuvo una reunión en el Club de Industriales momentos antes de su arribo.