Usted está aquí: martes 23 de mayo de 2006 Política Fox promete hacer su parte para lograr las elecciones más limpias de la historia

Señala que cederá al IFE los tiempos oficiales que le tocan en medios electrónicos

Fox promete hacer su parte para lograr las elecciones más limpias de la historia

"El Acuerdo de Neutralidad Política compromete a todos los funcionarios", asegura

Al entrar hoy en vigor el Acuerdo de Neutralidad Política expedido por el Instituto Federal Electoral (IFE) para frenar la promoción publicitaria de las obras públicas a los gobiernos federal y locales, el presidente Vicente Fox dirigió un mensaje donde se compromete a cumplir su responsabilidad "para que los resultados de los comicios sean el reflejo fiel de la voluntad política de la mayoría de los mexicanos".

El mensaje se dio en el contexto de las acusaciones que le han lanzado los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, y Roberto Madrazo Pintado, de la Alianza por México, señalando su cotidiana intromisión en el proceso electoral para favorecer al abanderado panista, Felipe Calderón Hinojosa.

En ese interés, Fox Quesada aseguró a los mexicanos que los comicios del próximo 2 de julio serán "las elecciones más limpias de nuestra historia". El mandatario enfatizó que México es hoy un país con leyes e instituciones que afianzan la democracia y garantizan la transparencia e imparcialidad de las elecciones.

A continuación el texto íntegro del mensaje presidencial:

"Mexicanas y mexicanos:

Mañana entra en vigor el Acuerdo de Neutralidad emitido por el Instituto Federal Electoral.Su propósito es garantizar la imparcialidad, la equidad y la transparencia en las próximas elecciones del 2 de julio.

Este acuerdo incluye a todos los que debemos de velar porque el proceso electoral llegue a buen puerto; compromete a los funcionaros de los tres órdenes de gobierno, pero nos compromete de manera especial a mí, como titular del Poder Ejecutivo, a los gobernadores de los estados y al jefe de Gobierno del Distrito Federal.

México tiene hoy leyes e instituciones que afianzan nuestra democracia y que garantizan la transparencia e imparcialidad de nuestras elecciones.

El IFE es una de estas instituciones, porque otorga a las y los ciudadanos la certeza del valor de su voto y la seguridad de que éste siempre será respetado.

Sus decisiones cuentan con todo el apoyo del Presidente y de quienes colaboran en el gobierno federal.

Y no sólo del Presidente, sino también de los gobernadores que firmaron un compromiso para dar cabal cumplimiento al Acuerdo de Neutralidad convocado por el Instituto Federal Electoral.

El acuerdo nos demanda suspender las campañas publicitarias de programas de obra pública o de desarrollo social, y así lo haremos.

Quiero informarles que a partir de hoy y hasta el día de la elección, el gobierno federal cederá tiempos oficiales que le corresponden en los medios electrónicos al Instituto Federal Electoral para la promoción del voto.

México goza hoy de todos los privilegios que brinda la democracia y me atañe a mí trabajar hasta el último día de mi gobierno para que la democracia siga adelante.

Hoy quiero reiterar ante ustedes mi compromiso indeclinable con las leyes, las instituciones y los valores de la democracia.

Tengan la certeza de que haré lo que me corresponde para que los resultados de los comicios sean el reflejo fiel de la voluntad política de la mayoría de los mexicanos.

Les puedo asegurar que tendremos las elecciones más limpias de nuestra historia.

Los invito a que continuemos el trayecto hacia las elecciones con gran responsabilidad, con una impecable actitud cívica y con plena conciencia de la importancia de nuestro voto.

A ustedes, muchas gracias por su atención".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.