Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Deportes Con el Rally de Cerdeña, el francés Loeb logra su quinta victoria al hilo

Suma 25 triunfos en el campeonato del mundo WRC

Con el Rally de Cerdeña, el francés Loeb logra su quinta victoria al hilo

AFP

Olbia, IT., 21 de mayo. El francés Sebastien Loeb ganó el Rally de Cerdeña en Olbia, con lo cual logró su victoria número 25 en el campeonato del mundo WRC, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus RS) y del español Dani Sordo (Citroen Xsara).

Loeb, que lideraba la prueba al término de los 18 tramos cronometrados, seis de los cuales se disputaron este día por la mañana en la tercera y última jornada, sólo tuvo que regresar al puerto de Olbia para pasar el último control horario, antes de volver a salir para la llegada simbólica y el podio final en Porto Cervo.

El bicampeón del mundo, defensor del título, y su copiloto, el monegasco Daniel Elena, sumaron su quinta victoria consecutiva de la temporada, después de las conseguidas en México, Cataluña, Córcega y Argentina. El piloto francés había ganado ya en Cerdeña el año pasado.

"Ha sido un gran fin de semana y también un momento especial para Daniel, que batió el récord del número de victorias de un copiloto", declaró el piloto de Citroen al término de la etapa.

Elena se convirtió con esta victoria en el copiloto más laureado (25), por delante del español Luis Moya (24), segundo de Carlos Sainz. En cuanto a Loeb, se encuentra ya a una sola victoria del récord del piloto español.

En el mundial de pilotos, Loeb aventaja al finlandés Marcus Gronholm en 31 puntos, tras ganar cinco de los siete rallys disputados.

El español Dani Sordo, que sumó su tercer podio de la temporada, consolidó su tercera plaza en el mundial, a 36 puntos de Loeb, pero a sólo cinco del piloto finlandés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.