Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Capital Reciclará el instituto material electoral utilizado en los comicios de 2000 y 2003

Ahorrar unos 9 millones de pesos, el propósito, dice su presidente

Reciclará el instituto material electoral utilizado en los comicios de 2000 y 2003

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reciclará entre 60 y 70 por ciento del material electoral utilizado en 2000 y 2003, para la elección del próximo 2 de julio, con lo que ahorrará alrededor de nueve millones de pesos, al reducir con esta medida la mitad del presupuesto programado originalmente.

El presidente del IEDF, Isidro Cisneros Ramírez, explicó que se analizaron las diferentes alternativas para disminuir los costos en la adquisición de los insumos que en un principio significaba la erogación de alrededor de 16 millones de pesos.

En ese sentido, dijo que se ponderó la factibilidad de rehabilitar los materiales que se encuentran en bodegas para ser usados durante la jornada electoral, y se determinó rehabilitar 61 mil crayones de cera, siete mil 770 urnas y 9 mil 420 cajas de paquete electoral entre otros.

Además, agregó, que se logró consolidar con las empresas contratantes un menor precio para el material restante, por lo que sólo se requerirán seis millones 700 mil pesos adicionales, a los cinco que ya estaban presupuestados.

Recordó que el concurso por invitación restringida para la compra del material electoral se había declarado desierta a consecuencia de un importante incremento en las cotizaciones presentadas por los proveedores.

Dijo que actualmente hay distintas empresas que han hecho propuestas financieras al Instituto, y aseguró que estará vigilante de que prevalezca la mejor opción. "Nuestro compromiso, de acuerdo con la ley, es que 10 días antes del proceso electoral todo se encuentre listo", refirió al señalar que en breve se dará a conocer quién será el proveedor en esta ocasión.

En la sesión extraordinaria, el Consejo General del instituto lectoral también aprobó un acuerdo que modifica el diseño y la materia prima para la elaboración de los insumos, con lo que a diferencia de otras ocasiones, se abre la posibilidad de que las urnas sean elaboradas con cartón corrugado.

Las adecuaciones prevén un nuevo modelo de caja del paquete electoral, del cancel o elemento modular y de las urnas que se utilizarán para depositar los votos para los candidatos a jefe de gobierno, diputados locales y delegados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.