Usted está aquí: domingo 21 de mayo de 2006 Deportes Gabriel Caballero: hay que demostrar en la cancha que Pachuca es superior

Ganador de cuatro títulos, quiere hacer historia en México

Gabriel Caballero: hay que demostrar en la cancha que Pachuca es superior

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Pachuca, Hgo., 20 de mayo. "Estoy a un paso de ser el único jugador en ganar cuatro títulos con Pachuca y quiero quedar en la historia del club, por supuesto. Pero también en lo personal, porque creo que en el futbol mexicano no hay un jugador que tenga cinco títulos", declaró ayer Gabriel Caballero, atacante de Tuzos.

El mundialista con el Tri en Corea-Japón, quien se ha adelantado en cursos para ser director técnico, se mostró tranquilo en la víspera de la gran final, al concluir el entrenamiento en el estadio Hidalgo. Atento, observó folletos de una casa que le ofrecen en Acapulco. Dijo que de México le gusta todo.

Se le cuestionó acerca de su secreto para renovar el hambre de triunfos. "Para mí es importante en lo individual y también para el club Pachuca. Las finales son momentos y oportunidades que debemos aprovechar, porque nunca se sabe cuándo volverán a aparecer".

-Se dice que eres un experto en liguillas.

-Pero el nerviosismo y la emoción siempre están. Claro, estoy con la tranquilidad de que las cosas que se hicieron a lo largo del año fueron muy buenas y la culminación perfecta sería el campeonato. La mente está puesta en ganar mañana.

-¿Qué ingredientes especiales tiene esta final?

-Todas son diferentes, pero una final por sí sola es motivante, aunque no es fácil jugarla. Esta puede ser la última para muchos jugadores, así que hay que disfrutarla, aprovecharla y ganarla, porque del segundo lugar nadie se acuerda.

-¿Esa misma experiencia te hará dar algo más?

-Algo diferente, no. Nunca he cambiado mi forma de jugar de un partido a otro, siempre fui el mismo. Lo que voy a hacer es lo de siempre: esfuerzo, ganas, sacrificio y tratar de colaborar con el equipo en lo que sea.

"Sería justo que fuéramos campeones. Pachuca tiene todo para salir campeón. Creo que sí somos el equipo obligado. La intención de San Luis era salvarse del descenso y lo hicieron, y ya. Entonces creo que como equipo el Pachuca es superior al San Luis, pero eso hay que traducirlo en la cancha".

-El directivo Andrés Fassi dice que esta vez hay muy buena bolsa de premios, ¿es otra motivación importante?

-Por supuesto que hay otras cosas importantes, y una es el dinero, pues de eso vivimos y para eso trabajamos. Pero en el dinero se tiene que pensar después de vencer. Primero considero que sería importante ganar para la gente, para el estado, y vamos a hacer todo para conseguirlo.

En tanto, el técnico José Luis Trejo, quien en los juegos claves acostumbra usar una corbata verde, evitó grabadoras y micrófonos "por cábala", mientras el juvenil Luis Landín reveló su sueño de anotar un gol para redondear un gran año, "pero tampoco me presiono. Sólo quiero ganar", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.