Usted está aquí: domingo 21 de mayo de 2006 Deportes La Sub-21, eliminada del torneo Esperanzas de Toulon

Holanda ganó 1-0; dejó al equipo de Luna con dos unidades

La Sub-21, eliminada del torneo Esperanzas de Toulon

Constantes fallas del cuadro tricolor; Jannsen anotó de penal

NOTIMEX

Ampliar la imagen El mexicano Luis Robles y Robber Schilder, de Holanda, durante el partido que la Sub-21 perdió en Francia Foto: Ap

Toulon, Fra., 20 de mayo. La selección mexicana de futbol Sub-21 quedó eliminada del torneo Esperanzas de Toulon al perder 1-0 ante su similar de Holanda, en partido que cerró la participación del grupo B.

En el juego disputado en el estadio Mayol de la villa La Londe, el único tanto lo consiguió Tim Jannsen a los 25 minutos de penal, lo que dio el pase a su equipo a la siguiente ronda al llegar a cinco puntos.

México apenas pudo sumar dos unidades, producto de dos empates, ante Francia y Colombia, ambos por idéntico marcador de 1-1, y de la derrota de este sábado frente a los holandeses.

El equipo que dirige Pablo Luna requería del triunfo para avanzar a semifinales, pero sus constantes fallas ante el marco defendido por Tim Kurl le impidieron conseguir por lo menos un empate.

Tan sólo al arranque del encuentro, el delantero Santiago Fernández tuvo un balón a modo ante el arquero rival para "fusilarlo", pero le pegó al esférico muy abajo y voló su disparo.

Sin embargo, a Holanda, que había atacado muy poco, le bastó con llegar en una ocasión en la cual un disparo de Kemy Agustien fue interceptado por la mano de César Abundis, por lo que se marcó la pena máxima, que Jannsen se encargó de cobrar con categoría para el 1-0 al minuto 25.

A partir de ese momento, el cuadro europeo dominó el encuentro y se atrincheró en su reducto defensivo, lo que complicó más el desempeño de los mexicanos, que se vieron carentes de ideas para poder superar ese muro defensivo.

Lo mismo se vivió en la segunda parte, y cuando logró superar la zaga naranja, México no supo concretar. Noé Maya recibió un balón dentro del área holandesa, pero en lugar de tirar como venía con el pie derecho, buscó acomodarse y la zaga aprovechó la demora para atajar.

Ya en los minutos finales, el cuadro tricolor tuvo un par de opciones que le pudieron dar el empate 1-1 y esperar el resultado del duelo entre Francia y Colombia, pero la falta de actitud le impidió concretar.

En tiempo agregado, México dejó ir el empate cuando ni José María Cárdenas ni Juan Mosqueda supieron definir, en parte a la buena actuación del arquero Kurl. Esta falla provocó la frustración del cuadro mexicano, que lo llevó a un conato de bronca.

El resultado fue la expulsión de Noé Maya al minuto 80 cuando a golpes los mexicanos quisieron arreglar lo que no pudieron hacer en los dos tiempos de 40 minutos cada uno, para quedarse en dos unidades y fuera del certamen.

El árbitro del encuentro, el sueco Daniel Stalhammar, tuvo una regular actuación y por México expulsó a Maya, quien ya había sido amonestado, mientras por Holanda amonestó a Gianni Zuiverloon, Kees Luycxs y Jefrey Sarpong.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.