Sentencian a El Bebé a más de 245 años de cárcel
Fernando Avila Reyes o Ezequiel Tobías Hernández, El Bebé, fue sentenciado en total a más de 245 años de prisión por el homicidio de siete personas, durante el asalto a una camioneta de traslado de valores en Plaza Lindavista, en enero del año pasado.
El juez 54 penal del Reclusorio Oriente notificó que El Bebé es responsable de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa, por lo que además de los 245 años y tres meses de prisión deberá pagar cerca de 6 millones de pesos por indemnización a los deudos de las víctimas.
El 14 de enero de 2005 El Bebé y otros sujetos armados asaltaron una camioneta de la empresa Cometra en dicho centro comercial, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, donde ocurrió una balacera. En el lugar perdieron la vida un custodio, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial y otras cinco personas. Los asaltantes obtuvieron un botín de 4 millones 900 mil pesos.
En enero de 2005 fue capturado el ex policía Francisco Torres Toledo, quien también participó en el robo en Plaza Lindavista, y fue consignado por homicidio y robo calificado.
La sentencia contra El Bebé es una de las más altas en años recientes, después de la dictada en 2003 contra Orlando Magaña Dorantes, conocido como el multihomicida de Tlalpan, quien purga una condena de 384 años de prisión en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, por el asesinato de cinco miembros de la familia Narezo Loyola y sus dos empleadas.