En Michoacán, tirotean a un empresario, a una pareja y al hijo de ambos
Ataques armados en cuatro entidades dejan 11 muertos; policías, tres de ellos
En varios ataques armados, presumiblemente ligados al crimen organizado, once personas, entre ellas tres policías, fueron asesinadas en Chihuahua, Michoacán, Sinaloa y Baja California.
Una de las agresiones ocurrió en la capital de Chihuahua, donde al menos 15 pistoleros armados arribaron a las 21:30 horas del viernes a un domicilio de la colonia San Felipe y dieron muerte a dos policías, un guardia y un civil, y dejaron gravemente herido a otro agente.
Se informó que los pistoleros buscaban asesinar al dueño de la vivienda, identificado inicialmente como Julio Porras, pero trascendió que el nombre real de esta persona es Carlos Alquicires, uno de los principales capos del cártel del Juárez, quien logró escapar.
En cambio, murieron los policías municipales Fidel Madrid y José González Pérez, además de José Armando Martínez Leos, un velador. Un guardia de seguridad privada de la colonia también resultó muerto pero no ha sido identificado. El agente Martín Serrano Vázquez, quedó herido.
La versión de la dirección de Seguridad Pública indica que los agentes acudieron al domicilio cuando escucharon las ráfagas de los rifles de asalto y fueron atacados, pero se manejó extraoficialmente que los dos policías y el guardia prestaban servicios personales de seguridad a Carlos Alquicires y eran la avanzada para el traslado del capo.
De su lado, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán reportó que en Tacámbaro, Carlos Téllez Barajas, su esposa Rosa Mirna León Rodríguez y el hijo de ambos, de 14 años, viajaban en una camioneta rumbo a la comunidad de Tecario para vender pollo cuando fueron asesinados.
Cerca de la comunidad El Terrero, la familia fue sorprendida por al menos tres individuos vestidos de negro, quienes les dispararon en al menos 30 ocasiones con rifles Ak-47 y pistolas .38 súper y 45 milímetros hasta que los vieron fallecer. Los atacantes huyeron en un automóvil sin que se tengan indicios sobre su identidad o paradero.
También en Michoacán, en el centro del puerto de Lázaro Cárdenas, fue asesinado con rifles de asalto el empresario Rafael Ibarra Mancilla. Los reportes indican que la víctima viajaba en la avenida Ocampo en una camioneta con placas de Guerrero, cuando le dispararon varios individuos a bordo de una camioneta.
En el municipio de Tiquicheo, Michoacán, un hombre fue asesinado de ocho balazos desde un automóvil en movimiento. Juan Santos Arroyo Moreno, de 50 años, fue sorprendido cuando descendía de su camioneta en un puesto de tacos ubicado en la carretera Tiquicheo-Crucero El Limón, de Papatzinán.
Desconocidos ultimaron también a balazos a un vecino de Culiacán, Sinaloa, identificado como José Marcos Aispuro García, cuando salía de su domicilio, en la colonia Vicente Guerrero, la tarde del sábado. Los atacantes llevaban fusiles M-14 y M-16.
Otra persona fue ejecutada y su cuerpo, envuelto en una bolsa de plástico, amordazado, maniatado y sujeto con cinta de la cintura a los pies, fue descubierto en un callejón de la colonia Industrial, de Ensenada, Baja California. Presenta signos de haber sido torturado.
Finalmente, presuntos narcos dejaron abandonado, un niño de nueve años de edad en un domicilio de El Monteón, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, del cual huyeron minutos antes de que agentes de la Policía Estatal realizara un cateo.